HP Inc. promete el mejor costo por página del mercado argentino

Las impresoras Smart Tank de HP ya están disponibles para todo el mercado, para provecho de fotógrafos, arquitectos, estudiantes y profesionales del diseño. Además, genera beneficios dentro del programa Big Ink. Conozca, aprenda a posicionarlas y gane en rentabilidad.

HP supo hacerse rápidamente de un lugar en el mercado con sus impresoras de tinta continua. Esto se debe, en buena medida, a la fuerza de la marca, la confianza que los clientes tienen en sus productos y a sus partners del canal. Hoy, en la Argentina, pueden encontrarse modelos como los de la línea HP Ink Tank (IT315 e IT415) y dos modelos de la línea de sistema continuo Smart Tank: HP Smart Tank 515 y HP Smart Tank 615. “Anteriormente eran comercializados en un esquema cerrado, y ya a partir de este mes se llegarán al total del mercado”, apunta Gonzalo Ziami, Partner Business Manager de HP del área Printing Distributors.

“Actualmente, la línea HP Smart Tank es la que ofrece el costo por página más bajo del mercado —amplía el ejecutivo—. Ambos modelos de esta línea tienen capacidad en sus tanques para 12.000 copias en negro, u 8.000 copias a color. Sus cabezales fueron rediseñados con la tecnología ThermalJet, la cual, gracias a una mayor cantidad de inyectores, ofrece imágenes con gran definición y colores más vivos”.

En lo referente a la conectividad: la HP Smart Tank es la única que ofrece conexión a doble banda en el segmento. Además, el nuevo diseño del equipo muestra que los tanques de tinta están integrados al dispositivo. “Poseen un sensor de nivel de tinta, permitiendo saber cuándo recargar tu impresora para tenerla siempre lista para imprimir. Ambos modelos poseen conexión Wi-Fi Dual Band, y Bluetooth LE para una rápida instalación y conexiones más estables”. La única diferencia entre ambos modelos es que, de manera adicional, la HP Smart Tank 615 posee un alimentador automático de documentos (ADF, hasta 35 páginas oficio) y FAX.

El Partner Business Manager de HP considera que estos modelos pueden resultar apropiados para jóvenes profesionales, estudiantes de diseño y arquitectura, fotógrafos, “y todos aquellos clientes que necesiten un gran volumen de impresión, a un costo muy bajo por página”. Ambos modelos son compatibles con HP Smart APP (disponible en iOS y Android) y HP Smart en Windows 10 y MAC.

Estrategia ganadora

Ziami destaca la fuerte apuesta al programa Big Ink que encara HP, y el crecimiento en cantidad de canales y de beneficios que se da trimestre a trimestre. “Hemos sumado al programa nuestros modelos HP Smart Tank para seguir ampliando la oferta en sistema continuo, que era uno de los puntos que los clientes nos venían pidiendo”. Esto significa que HP Smart Tank no sólo ya es parte del programa, sino que está dentro del esquema de rebates. “La aceptación por parte de los canales ha sido muy buena desde el primer momento, y todo el crecimiento es debido a ellos (resellers & distribuidores). Nos hemos ido posicionando en esta categoría con el correr del tiempo, siendo la Argentina el país de Latinoamérica con el mayor porcentaje de shares versus la competencia”.

“Debíamos construir una alternativa en esta tecnología y, como ya había pasado en otras líneas a lo largo del tiempo, posicionar a HP como el referente que es en impresión, ya sea tanto en consumo como en corporativo. Actualmente seguimos trabajando y tratando de estar cerca del canal de una manera diferente a la habitual, en base al contexto. HP sigue acompañando a socios de negocios manteniendo todos sus programas, y estructura de distribución. Estamos trabajando constantemente para que cada cliente que necesite un producto HP pueda obtenerlo sin problemas”, concluye Ziami.

Etiquetas
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X