HP Inc. adquirirá Teradici poniendo más foco en el trabajo híbrido

La transacción acelera la estrategia de crecimiento de HP con un enfoque en la innovación en el corazón de los híbridos

HP Inc. anunció un acuerdo definitivo para adquirir Teradici Corporation, un proveedor de software de computación remota que permite a los usuarios conectarse remotamente de forma segura desde cualquier PC, Chromebook o tableta. La adquisición mejorará las capacidades de HP en la categoría de Sistemas Personales mediante la entrega de nuevos modelos de computación y servicios adaptados para el trabajo híbrido.

El software de escritorio remoto es un segmento en expansión, que se proyecta que crecerá a una tasa de anual del 17% hasta 2028. A medida que el trabajo híbrido se convierte en la norma, se espera que el 67% de la fuerza laboral trabaje de forma remota al menos tres días a la semana.

“La tecnología de vanguardia de Teradici ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la computación virtual segura y de alto rendimiento”, dijo Alex Cho, presidente de Personal Systems, HP Inc. “Su calidad de clase mundial, su propiedad intelectual líder en la industria y sus sólidas integraciones con todos los principales proveedores de nube pública expandirán nuestro mercado y satisfarán las crecientes necesidades de los clientes de soluciones informáticas más móviles, flexibles y seguras”.

“Durante mucho tiempo hemos admirado a HP como una de las compañías de tecnología más innovadoras del mundo y estamos encantados de unirnos al equipo”, dijo David Smith, CEO de Teradici. “La sólida cultura de innovación, centrado en el cliente y valores corporativos de HP se alinea muy bien con nuestra misión en Teradici y este acuerdo ampliará significativamente nuestro alcance global e impulsará nuevas fuentes de innovación”.

A través de su galardonado software ZCentral Remote Boost, que se centra en proporcionar acceso remoto a estaciones de trabajo físicas, HP está permitiendo el trabajo remoto e híbrido para profesionales como ingenieros, animadores, editores y otros usuarios de computación de alto rendimiento.

Teradici ofrece un conjunto complementario de capacidades que se centran en PCs en la nube y estaciones de trabajo virtuales. La combinación de las dos soluciones de acceso remoto permitirá a HP ofrecer una plataforma de computación remota más amplia que abarca soluciones locales y en la nube desde cualquier tipo de dispositivo, incluidos macOS, nubes públicas y tabletas iPad y Android.

Se espera que la transacción se cierre en el calendario del 4T 2021, a la espera de la revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X