Distribución

HP Active Care: Soporte predictivo posventa que promete la mejor experiencia en la industria

En enero de 2021 la empresa anunció de forma global el lanzamiento de un soporte predictivo destinado a soluciones de computación personal con la que se busca mejorar la continuidad operativa de los negocios del cliente a través de analítica de datos obtenida con HP Tech Pulse para optimizar los procesos de soporte y atención de incidentes.

HP Active Care es un servicio que reduce los tiempos de inactividad de los dispositivos aumentando la productividad de cada empleado al predecir fallas antes que se presenten entregando soluciones rápidas ante eventuales incidentes antes que estos ocurran, evitando tiempos muertos ante eventos inesperados y ajustándose a diferentes niveles de soporte y atención dependiendo de las necesidades de cada cliente que entrega soporte en sitio a través de personal experto.

¿Como funciona?

HP Active Care: Soporte predictivo posventa que promete la mejor experiencia en la industriaHP Active Care es una suite completa de protección para equipos de cómputo personal que ofrece extensión de servicios de soporte y reparación a 3, 4 y 5 años con cubertura para Desktops, Notebooks y Workstations, además ofrece acceso a una consola web a través de la cual se puede monitorear la base instalada y definir alertas predictivas para incidentes con discos duros, baterías, el perfil térmico del dispositivo y notificaciones al detectar BIOS desactualizadas y permite solicitar el soporte del fabricante para que ante esos eventos se solucione de forma proactiva el inconveniente. “A diferencia del soporte reactivo tradicional en el que se soluciona el inconveniente cuando o si ocurre, con Active Care nos anticipamos a dichos inconvenientes, se obtienen alertas de fallos varios días antes de que ocurra y se puede hacer solicitud de soporte optimizando considerablemente los tiempos de solución y mejorando así la productividad de cada empleado al disminuir los tiempos de inactividad de los dispositivos”., asegura Diego Martínez, Lifecycle Services Category Manager Latino America.

A quienes apunta

Esta suite está pensada para cualquier cliente; desde empresas unipersonales, PYME o clientes corporativos que adquiera PCs comerciales, que requiera cubrimientos de garantía por al menos 3 años y especialmente que esté buscando soluciones para disminuir la carga de trabajo operativo de sus áreas de IT y quiera asignar ese tiempo a actividades más estratégicas, clientes con departamentos de IT pequeños o con problemas de ancho de banda puede obtener grandes ventajas al adquirir Active Care.

La propuesta de Valor de Active Care

«HP Active Care es un servicio que reduce los tiempos de inactividad de los dispositivos aumentando la productividad de cada empleado al proporcionar respuestas y soluciones mucho más rápidas ante eventuales incidentes, ayuda a nuestros clientes a estar preparados ante eventos inesperados y se ajusta a diferentes niveles de soporte y atención dependiendo de las necesidades de cada cliente que entrega soporte en sitio a través de personal experto», explica Martínez.

El cliente en un solo paquete obtiene: Acceso a la consola web de analítica  HP Tech Pulse con la que puede tener un inventario de sus equipos, así como monitorear el estado de salud de estos. También configurar alertas predictivas, Soporte y diagnóstico remoto de incidentes, Soporte de Hardware en Sitio, piezas y materiales de reemplazo ante algún defecto. Adicionalmente puede adquirir niveles de servicio premium como soporte para viajeros, retención de medios defectuosos o protección contra daños accidentales.

El resultado

“HP Active Care es una solución que permite reducir el costo total de propiedad de los dispositivos al evitar costos imprevistos por daños en equipos que no estén cubiertos por garantía, así mismo, a través de su soporte predictivo y proactivo, permite reducir costos de soporte de nivel 1 y 2, al reducir considerablemente el número de horas que las áreas de IT gastan en procesos de respuesta, solución y reparación de los dispositivos. Además de disminuir los costos de oportunidad”

“Otra manera en la que podemos cuantificar el valor de Active Care para nuestros clientes es a través del incremento en el nivel de satisfacción de los empleados al reducir los tiempos muertos y mejorar la productividad mientras se reducen los problemas de hardware a través de la predictibilidad. Finalmente se puede cuantificar al reducir los riesgos de seguridad que están presentes por ejemplo cuando se cuenta con BIOS desactualizadas o corregir situaciones que estén ocasionando un incremento en la temperatura del equipo, indica Martínez.

Sus beneficios

«En general complementar la venta de Hardware con servicios de HP incrementa el perfil de rentabilidad de las negociaciones y el costo promedio por transacción, pero más importante que eso le permite a nuestros socios generar relaciones de valor por tiempos mas prolongados con sus clientes propiciando así una mayor lealtad, dependiendo el nivel de relacionamiento de nuestros socios pueden optar por simplemente revender HP Active Care en compañía del hardware o hemos diseñado la solución para que sea el canal quien se encargue de la administración de la consola y realice el monitoreo y gestión de incidentes y lo ofrezca como un valor agregado de su oferta, finalmente si es un socio con funciones de centro autorizado de servicio, no solamente puede revender la solución, administrarla sino que también puede ser quien se encargue de la ejecución de las garantías o servicios adicionales de mantenimiento o actualizaciones sacando provecho de todos los datos que obtiene de la consola web de Tech Pulse», detalla el ejecutivo.

La venta

Al tratarse de un Carepack inteligente se vende a través de un número de parte (SKU) que está asociado al tipo de plataforma de Hardware al que se le va a extender la garantía, el periodo por el cual se va a extender (3, 4 o 5 años) y el nivel de servicio que cumpla con las necesidades del cliente desde un soporte estándar en sitio al siguiente día hábil, pasando por soporte para viajeros, retención de medios defectuosos y/o la protección contra daños accidentales.

«En cualquier caso, nuestros socios pueden a través de nuestros mayoristas o con sus contactos en HP solicitar asesoría para determinar la compatibilidad de HP Active Care», concluye Martínez.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba