HP abre nuevas oportunidades en clínicas y consultorios

Una nueva línea de equipos “blancos”, especialmente concebidos para entornos profesionales relacionados con el cuidado de la salud, le da la oportunidad a los partners de HP de desembarcar en clínicas, consultorios y laboratorios, entre otros espacios.

Cuando el año pasado HP comenzó a hablar de equipos “sanitizables”, seguros y aptos para ser usados en la cercanía de los pacientes y de otros dispositivos médicos, quedó en claro que no sólo se trataba de una nueva categoría de equipamiento, sino que también era una gran oportunidad para los canales de HP que estuvieran desarrollando sus actividades en el vertical del cuidado de la salud. Ahora, una generación después, algunos de estos equipos están bajando a la región para cristalizar esa oportunidad. “No es un producto de volumen, sino para un segmento de mercado específico —explica Damián Bonfil, Category Manager de HP para el Portafolio Comercial—. Hablamos de productos que se configuran fácilmente, y que tienen características estéticas y de terminación superficial, y prestaciones particulares que lo posicionan muy bien para el vertical del Cuidado de la Salud (Healthcare, o HC). El objetivo es que ya no tengas una PC o una pantalla convencional ni en la recepción de la clínica, ni dentro de los laboratorios, ni en el consultorio médico”.

El primero de estos productos en un All in One (una computadora personal integrada en una pantalla de 23,8”) llamada HP EliteOne 800 G5 Healthcare Edition. Se trata de un equipo que soporta las iniciativas de control de infecciones dado que puede ser sanitizado en cada cambio de guardia con una frecuencia diaria, y puede ser tratado contra gérmenes. En otras palabras, la superficie del equipo, su teclado (que incluye un revestimiento especial) y el mouse soportan el tratamiento con germicidas comunes.

EliteOne 800G5

 

También está certificado para cumplir con la norma EN/IEC 60601-1-2:2015, que lo hace apto para estar cerca de pacientes y de otros equipos médicos. Este AiO dispone de varios métodos de autenticación para el ingreso (clave, huella dactilar, reconocimiento facial vía la cámara web integrada, lector opcional de tarjeta/badge RFID), y de todo el stack de seguridad de los equipos HP, como el HP Sure Run Gen2, HP BIOSphere with Sure Start, HP Client Security Suite Gen 5; HP Power On Authentication; HP Sure Click, HP Sure Recover y HP Sure Sense. Incluye además una cámara web emergente retráctil opcional, y pantalla de privacidad HP Sure View Gen3 opcional.

A través de la pantalla, el micrófono mejorado y la cámara web frontal de 2MP FHD permite mantener una sesión de telemedicina vía Skype for Business (también cuenta con la certificación Vidyo para consultas y colaboración entre profesionales clínicos). En el corazón del equipo están los últimos procesadores Intel Core i3, i5, i7 e i9, y distintas opciones de memoria (hasta un máximo de 64GB) y de disco. Este AiO cuenta además con distintas opciones de instalación en espacios compactos, o de fijación, incluyendo la posibilidad de montarlo sobre un carro médico.

Paralelamente, HP está impulsando sus displays HC de 24” y 27”, que comparten características con la AiO en cuanto a su capacidad de sanitización. Concretamente, el HC241 Clinical Review Monitor es IEC 60601-1-2: 2015 compliant, y el frente del equipo soporta ingreso de líquidos (IP 324). Se trata de un display DICOM Part 14 compliant de 24” de diagonal, que permite colocar ciertos dispositivos de cómputo HP detrás de la pantalla. Puede ser montado en la pared o sobre un soporte VESA. Posee puertos HDMI, DisplayPort, VGA, y USB para conexión de otros dispositivos.

Como otros equipos de la compañía adaptados para uso intenso, estos displays han sido intensamente testeados.

     

    “Cuando mostramos estos equipos ante clientes y ante los partners del canal, resultaron muy atractivos. Están destinados a ser comercializados por aquellos canales que quieran dedicarse al segmento de medicina. No hay que tener un conocimiento muy profundo desde lo tecnológico para entender que, con dos o tres specs que lo hacen diferente, el producto aplica perfectamente a este segmento en particular”, añade Bonfil, quien aclara que no hay en el mercado otros productos con características similares.

    “HP es muy versátil, y su oferta comprende distintos segmentos de negocio. Aquí, lo que está haciendo es mostrar una vez más la amplitud y la especificidad que tiene cuando cubre un segmento determinado. Son espacios de trabajo que HP cubre con productos hechos a la medida de cada necesidad”, resume el ejecutivo. Estas soluciones estarán disponibles para su cotización en Microglobal y Solution Box.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close