HitSalud: una solución que resuelve los trámites asociados a Obras Sociales

HitSalud se presenta como un paquete de productos innovadores de software para gestionar hospitales, clínicas, consultorios, obras sociales, medicina prepaga y farmacias.

“HitSalud busca ser un ecosistema de soluciones para que obras sociales, clínicas y farmacias puedan funcionar en conjunto de forma interconectada y brindando mejoras directas en la gestión de las instituciones, la atención de los afiliados, la productividad, la prevención de errores médicos, mejoras en los procedimientos, reducción de costos, eficiencia administrativa y de procesos, reducción del tiempo de trabajo improductivo y facilitación en las comunicaciones en tiempo real entre los profesionales de la salud”, explica Mauro Gesuitti, presidente de Neocomplexx Group.

HitSalud – Sistema para Obras Sociales, Clínicas y Farmacias.

Neocomplexx Group —el desarrollador que creó HitSalud— fue fundada en 2016 por Diego Anguiano (líder técnico, con diecinueve años de experiencia en sistemas para farmacias), Gaspar Cazeaux (actual gerente, con una década en el mercado de TI) y Mauro Gesuitti (presidente de Neocomplexx, con diez años de experiencia en software y UX). Actualmente trabaja con clientes de la Argentina, España y los Estados Unidos, proveyendo soluciones en los mercados de salud, agro y seguros.

Componentes de la solución

HitSalud se presenta como un paquete de productos innovadores de software para gestionar hospitales, clínicas, consultorios, obras sociales, medicina prepaga y farmacias. La interconexión mediante APIs permite intercambiar información entre las instituciones de una forma estandarizada, lo cual aporta numerosos beneficios.

“La solución permite gestionar todos los trámites asociados a obras sociales, como pueden ser las afiliaciones, los bonos, las autorizaciones, los reintegros, la facturación, los medicamentos, las auditorías, las cotizaciones, entre otros. Además, adiciona la posibilidad de la autogestión de trámites que pueden realizar los afiliados vía web o aplicación móvil”, precisa Gesuitti.

En el sistema de clínicas, aclara, “se permite gestionar a los profesionales, la facturación, los turnos, las historias clínicas, odontología, tratamientos y la interconexión directa con las obras sociales”.

“Para el caso de farmacias, la solución deriva de un sistema previo con más de cuarenta años en el mercado farmacéutico, y que actualmente opera en más de 200 farmacias de todo el país. Permite realizar facturación, autorizaciones en línea, gestión de obras sociales, stock, vademécum y más”, aclara el presidente del grupo.

Despliegue

El despliegue debe ser realizado por el equipo de profesionales de Neocomplexx. “El principal motivo es que cada institución tiene procesos propios que deben implementarse antes de comenzar a operar. HitSalud no es considerado un sistema enlatado, ya que busca adaptarse e implementarse a medida para la correcta operación de cada entidad”.

Beneficios

  • Mejora la calidad de la atención.
  • Incrementa la productividad.
  • Previene errores médicos y mejora la corrección de los procedimientos.
  • Reduce costos.
  • Mejora la eficiencia administrativa y de los procesos.
  • Reduce el tiempo de trabajo improductivo.
  • Facilita las comunicaciones en tiempo real entre los profesionales de la salud.
VER FICHA DE HITSALUD
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close