#HablandoDeSeguridad: Azure ayuda a cumplir con la ISO 27001

En esta nueva edición de #HablandoDeSeguridad, Gustavo Aldegani comparte un informe realizado por Microsoft Azure sobre 13 controles de seguridad efectivos para el cumplimiento de la norma ISO 27001 cuando se usa Azure.

Si tenemos que pensar en una norma “madre” de la Seguridad Informática y de la Información, nadie duda que es la ISO 27001. Microsoft, continuando con su visón de que las soluciones deben ayudar a todo el concepto de Compliance al que se ven expuestas las empresas en la actualidad, muestra como con la adopción de Azure se pueden cumplir los 13 principios básicos de esta norma.

Este documento proporciona información sobre cómo las organizaciones pueden usar los trece principios de la 27001 para abordar los controles críticos de seguridad y cumplimiento, y cómo se puede acelerar la capacidad de una organización para cumplir con sus obligaciones utilizando los servicios basados en la nube.

Los trece principios están diseñados según las mejores prácticas alineadas con la Organización Internacional de Normalización (ISO) 27001, el ciclo de vida del desarrollo de la seguridad de Microsoft (SDL) y la seguridad operativa para los servicios en línea de Microsoft.

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close