Gustavo Verardo, de Zebra Technologies: “Lanzaremos un nuevo programa de canales”

En diálogo con ITSitio, el Channel Account Manager para Argentina, anticipaba que la empresa está próxima a lanzar su nuevo programa de canales, el cual unifica los provenientes de diferentes empresas que han sido adquiridas por Zebra Technologies en el último tiempo. Además, aseguró que cada año invierten más de 100 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos para brindar mejores soluciones. “Desarrollamos el portafolio de productos que el mercado va a demandar: Movilidad, Internet de las Cosas y Servicios en la Nube.”

itsitio_textual_gustavo_verardo_zebra

Fundada en 1969, Zebra Technologies tiene una rica herencia de innovación. La compañía cuenta actualmente con más de 4200 patentes de tecnología de gestión de activos y con más de 1.700 expertos en ingeniería dentro de su staff con el que continúa ampliando su portafolio de soluciones y servicios. Los que hace es desarrollar tecnología y soluciones de seguimiento que generan información útil y perspectiva, lo que da a las empresas una mejor visibilidad en sus negocios al otorgarles una voz digital a las cosas físicas.

Su portafolio de soluciones da visibilidad en tiempo real a todo, desde productos y bienes físicos hasta personas, lo que proporciona datos de funcionamiento preciso no solo sobre la ubicación de las cosas, sino sobre su estado. Esto permite que las empresas puedan usar los datos para tomar decisiones más informadas, responder en tiempo real y, fundamentalmente, ayuda a comprender la forma en que trabajan y cómo podrían mejorar.

Los datos son el nuevo recurso natural, y su industria prospera con ellos. Pero lo que impulsa los negocios no es la cantidad de datos, sino contar con los datos correctos. ¿Cómo administrará los miles de puntos de datos para enfocarse en los que necesita para tomar las mejores decisiones? El conjunto de soluciones de Zebra, que se complementa con hardware, software, suministros y servicios, hace que la administración de datos sea más manejable. “Podemos ayudarlo a identificar y capturar la información crítica que necesita para administrar su empresa de forma más eficiente y efectiva, todos los días, en todo momento”, aseguran desde la empresa.itsitio_textual_verardo_04

En Argentina, la firma cuenta con una oficina en Vicente López, Buenos Aires, desde donde brinda diferentes servicios a toda Latinoamérica, así como al canal local.

Al respecto, Gustavo Verardo, Channel Account Manager de Zebra Technologies, explicaba: “Toda la acción comercial de Zebra se basa en su ecosistema de canales. Tenemos varios tipos de canales, que de acuerdo a su interés y capacidad se especializan en diferentes líneas de productos y/o mercados verticales”. Y continuaba: “Actualmente estamos muy próximos a lanzar nuestro nuevo programa de canales, el cual unifica los provenientes de diferentes empresas que han sido adquiridas por Zebra Technologies”.

“Además, tenemos un plan de fondos de marketing que nuestros canales utilizan para realizar acciones con sus clientes, como desayunos de trabajo o reuniones en modalidad after office, como ejemplos, pero también publicaciones en revistas o páginas web. También brindamos capacitaciones al canal y ayudamos con demostraciones de equipos. Poseemos un plan para adquisición de equipos demo y programa de training online con certificación”, decía el representante de la marca en Argentina.

itsitio_gustavo_verardo_zebra_1

Brindamos un portafolio de productos que tiene una gran reputación y aceptación en el mercado, porque invertimos cada año más de 100 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos para brindar más y mejores soluciones a los clientes finales y porque tenemos una visión de futuro que nos permite desarrollar el portafolio de productos que contiene lo que el mercado va a demandar: Movilidad, Internet de las Cosas y Servicios en la Nube. Por todo esto el canal debe vender Zebra”, exclamaba Verardo.

Vinculado con estas tendencias y con la revolución que vive el mercado hoy, el vocero decía que los canales tradicionales son empresas con muchísima experiencia, que actúan en el mercado desde hace mucho tiempo y han sabido transformarse y adaptarse a varias revoluciones digitales. “Por ejemplo, son las que han vendido los primeros scanners de códigos de barras en los supermercados, o las primeras computadoras de mano conectadas a la red por radiofrecuencias, o los primeros sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID). Esas fueron, en su momento, inmensas revoluciones digitales que hoy ya damos por sentadas, pero hablan claramente de lo preparado que se encuentra nuestro canal para impulsar las nuevas que se están gestando o por venir”.

“En Zebra, tenemos cantidad suficiente en cantidad y calidad de canales y trabajamos en brindarle mayor especialización a través del nuevo programa de canales. Contamos con un programa de canales muy abierto que siempre acepta nuevos integrantes. El nuevo programa pone foco en proveedores de soluciones de forma de obtener una nueva corriente de negocios en mercados donde hoy en día no tengamos penetración”, informaba el ejecutivo.

itsitio_textual_verardo_05

En cuanto al mercado argentino, planteaba: “A pesar de algunas dificultades que ha tenido nuestro canal para importar productos, nos ha ido muy bien. Gracias al trabajo que ha desarrollado, hemos podido abastecer al mercado consumidor y hemos conseguido nuestros objetivos”.

En esa línea, los mercados verticales que han impulsado el logro de dichos objetivos y donde la adopción de tecnologías de AIDC (Automatic Identification and Data Capture) produce mayor impacto en reducción de costos y aumento de eficiencias son: Transporte y Logística, Retail y Manufactura. Estos, “coinciden con ser los mayores consumidores a la hora de generar negocios para Zebra y nuestro canal”, aseguraba Verardo.

Por último, se animó a vaticinar hacia dónde irá el mercado IT: “Las empresas y entidades de gobierno crecen en cantidad de empleados y/o bienes. Para ser eficientes y que ese crecimiento no se transforme en caos, necesitan tener cada vez más visibilidad de sus activos. Ya sea saber que recursos humanos se encuentran en una determinada área para atender una emergencia, o donde se encuentran los materiales/herramientas necesarios para realizar una tarea, o donde están los productos dentro de una cadena de abastecimiento y en qué cantidad. La necesidad de visibilidad de los bienes de las empresas va en aumento, y allí apuntan nuestras soluciones”.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close