El gaming festejó a lo grande en #ArGameShowForMe

Costa Salguero fue nuevamente sede de una nueva edición del evento de gaming más importante de Argentina y durante todo noviembre te mostraremos las novedades presentadas por las marcas más vanguardistas en materia de productos para gamers que van desde el aficionado hasta el profesional.

El que todavía no entienda que el negocio del gaming es un nicho que todo empresario de tecnología que apunta a productos de consumo masivo tiene que incorporar y desarrollar en su negocio claramente está escuchando una música muy diferente al mercado actual.

La industria sigue en alza y hay cada vez un mayor consumo, en especial de juegos Windows y Android. Vale decir, el mercado de PC y de smartphones. El primero, muy revitalizado estos tiempos por el increíble y cada vez más pujante mundo de los deportes electrónicos. El segundo porque en la región latinoamericana hay muchos más móviles que computadoras de media y alta gama dispuestas como equipos para jugar, debido –como es obvio– al menor costo de estos dispositivos, pero también porque la movilidad es clave en el consumo moderno.

De los 5.000 millones de dólares que genera en ingresos nuestra región, Argentina contribuye con 423 millones. Es poquísimo comparado a las regiones líderes (3,6%), pero aun así no deja de ser novedoso para el sector.

De todo esto hemos hablado muy en detalle en Agosto pasado, durante los festejos del día del GAMER y con un completisimo informe que nuestro querido colega y amigo Durgan Nallar nos armó especialmente para publicar en nuestro portal – VER NOTA

Argentina Game Show #ArGameShowForMe es el evento más importante en Argentina dedicado al mercado de los video juegos y en su cuarta edición volvió a demostrar que cada año se consolida como una experiencia única donde jugadores, entusiastas, fabricantes líderes de esa industria y empresas tecnológicas enfocadas en ese nicho se juntan para vivir una verdadera fiesta.

Esto es solo un avance de todo lo vivido ya que durante los próximos viernes de Noviembre estaremos publicando las entrevistas completas con las marcas más destacadas: Thermaltake, Logitech, Dell Alienware, Acer y AMD.

Fueron 3 días a puro gaming donde más de 30.000 personas recorrieron los diferentes espacios que se habían organizado en Costa Salguero en maratónicas jornadas que arrancaban a las 10 de la mañana y terminaban a las 9 de la noche.

Hubo diferentes campeonatos de los juegos más de moda del momento, como Fortnite, Counter Strike, Rainbow Six Siege, League of Legends, Overwatch, Call of Duty, Just Dance, entre otros.

También hubo invitados internacionales de mucho peso dentro del mundo de los videojuegos, como Anjali Bhimani, la voz de Symmetra en el popular juego de overwatch, Troy Baker, reconocido por ponerle la voz a personajes como Joel en The Last of Us, por citar uno de los más populares.

Por primera vez en Argentina la empresa Nintendo tuvo un imponente espacio donde todos pudieron probar sus más recientes títulos en la consola que revolucionó el mundo gaming: La Nintendo Swicth – que apenas se anunció la mostramos en un review especial en nuestro portal – VER REVIEW

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó nuevamente la iniciativa de que muchos jóvenes cumplan el sueño de desarrollar, producir, testear y lanzar su propio videojuego al mercado. Los 15 proyectos que se destacaron por su innovación, jugabilidad y escalabilidad estuvieron en el evento. Los premios fueron para el 1er Puesto $200.000 en capital semilla + Tutelado del Plan de Negocios; para el 2do Puesto $150.000 en capital semilla + Tutelado del Plan de Negocios; y para el 3er Puesto $100.000 en capital semilla + Tutelado del Plan de Negocios.

Desde ITSitio.com volvimos a apostar fuertemente en la cobertura especial de este evento y como Media Partner, acompañando nuestro gran foco en el desarrollo del mercado de los videojuegos y en seguir apostando fuertemente que el Canal IT pueda conocer todos los detalles de este gran negocio. Este año la cobertura estuvo a cargo de Martin Pepa y @Geekah, que son los conductores habituales de nuestros semanales programas de #HablandoDeGaming 

Y aprovechando que la gente de GoPro nos había prestado por unos días su nueva cámara #Hero7Black el sábado decidimos ir a dar una vuelta para meternos de lleno en el barro en uno de los días con más afluencia de público fanático de los jueguitos y de paso comprobar la calidad de imágen en ambientes con poca luz y las ventajas del estabilizador incorporado automático de este nuevo modelo.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close