Gabriel Rebolo, de NetSCom: “Contamos con un laboratorio propio que repara equipos de comunicaciones de voz, datos y video”

Con más de 18 años de existencia, NetSCom supo hacerse un nombre en el mercado local para la provisión de soluciones a medida (Energía, Conectividad, Infraestructura, Radioenlaces y Seguridad entre otras), soporte, mantenimiento y reparaciones electrónicas. Ahora, pone estas habilidades al servicio de sus pares a través de la plataforma P2P de Microglobal.

La actual configuración de NetSCom nació en 2002, con la llegada de Gabriel Rebolo como su director comercial. Hoy, la empresa cuenta con presencia directa en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA, a través de sus oficinas en Ramos Mejía (Provincia de Buenos Aires), y dependencias técnicas con cobertura en todo el país, mediante personal de ingeniería propia y especializada, explica Rebolo.

“Somos una empresa que hace 18 años brinda soluciones de integración tecnológica para el mercado. Hacemos soluciones a medida de las necesidades de nuestros clientes. Nuestro portafolio abarca Conectividad, Infraestructura, Energía, Seguridad y Radioenlaces”, puntualiza Rebolo. Los servicios que presta NetSCom incluyen:

  • Pre ingeniería y asesoramiento sin costo.
  • Soporte pre y pos venta.
  • Mantenimiento de soluciones.
  • Garantías extendidas de productos.
  • Convenios y alianzas con fábricas en forma directa, sin intermediarios.
  • Logística propia de entrega y retiro de mercadería sin costo.
  • Presencia y trayectoria en el mercado desde hace 18 años.
  • Base de clientes referenciales.
  • Personal técnico-comercial capacitado con experiencia en soluciones especializadas.
  • Laboratorio de Reparación electrónica. Taller y Depósito propios.
  • Bajos tiempos de importación en productos.
  • Entrega de mercadería local y FOB.
  • Departamento técnico con atención las 24 hs.

Entre los clientes de la firma figuran Cerámica San Lorenzo, Sanofi Aventis Laboratorios, Air Liquide , Alicorp, Abbott Laboratories, Axion Energy, Bridgestone Firestone, Coca Cola Company, Grupo ASSA, The Walt Disney Company, PepsiCo., Petrobras, Logicalis, Unisys, Whirlpool, Falabella y Sodimac.

Desde comienzos de 2019, la empresa está poniendo estas posibilidades a través de la plataforma P2P de Microglobal, a quienes conocieron hace ya muchos años por intermediación de Cisco. En aquel momento de importaciones/exportaciones imposibles, problemas de RMA y bajas expectativas de renovación de equipamiento, NetSCom oficiaba como servicio técnico para varias marcas, tarea que hoy sigue haciendo.

Las cinco estaciones

Las especializaciones o ejes en que se divide la oferta de NetSCom abarcan:

Energía. “Tenemos personal certificado en APC/Schneider Electric, Vertiv, Emerson, Eaton y Polaris, para pre y pos venta”, asegura Rebolo. Las soluciones que provee NetSCom incluyen tanto energía tradicional (como lo son las basadas en UPSs y grupos electrógenos, tableros monofásicos y trifásicos), como las de energías renovables, que abarcan varias soluciones de paneles solares. “Hace dos años que estamos brindando soluciones integrales a nuestros clientes y proyectos de ingeniería a medida.

En materia de Conectividad, NetSCom trabaja con Cisco, Huawei, Aruba/HPE y Juniper Networks, entre otras marcas, también con personal certificado.

Seguridad se divide en tres aspectos:

  • Cámaras y videovigilancia. Cuentan con una certificación HCSE de Hikvision, y trabajan con otras líneas, como Dahua, Pelco y Axis.
  • Control de acceso biométrico. Cronos (certificados), Suprema y ZKTeco (certificado), entre otros proveedores.
  • Detección y extinción de incendios. Con marcas como Notifier (Honeywell), Simplex, Kidde y Hochiki, entre otras.

Infraestructura. Que a su vez se divide infraestructura cableado estructurado (certificación de Commscope y Panduit), fibra óptica, datacenter (con una oferta de racks que incluye marcas como TyCO, Gabitel, Qualitytech), refrigeración, iluminación y piso técnico.

En materia de Radioenlaces, trabajan con soluciones de Ericsson, Microtik, Alvarion, Motorola, Hiperlink y Ubiquity, entre otras.

“Tenemos un perfil muy de electrónica —define Rebolo—, y tenemos como diferencial un laboratorio propio de micro y macro electrónica, que repara equipos de comunicaciones de voz, datos y video”. Éste es un servicio que ha sido utilizado por las marcas, los mayoristas y otros socios del canal, particularmente en equipos que están fuera de soporte, pero por alguna razón o pueden ser reemplazados. “Nuestro laboratorio le ofrece a fabricantes, distribuidores mayoristas y colegas, la posibilidad de reparar bajo la modalidad de cambio de componentes o sustitución de partes, todo equipo de comunicaciones de voz, datos y video. Contamos con todo el instrumental y el personal necesario”. Estas reparaciones llegan al punto de poder importar rápidamente los chipsets que no tienen en el país, y también de grabar y programar ASICs. “Acá, en la Argentina, hoy por hoy tenemos una tasa de factibilidad de la reparación con repuestos locales del 92%, indica el ejecutivo, con una eficiencia del 99,2%. “Y en el caso de que el chipset no se pueda conseguir, lo mandamos a traer”. Rebolo estima que, en la mayoría de los casos, el problema se puede resolver en 96 horas. Sin embargo, para cuando esto no es posible, NetSCom también puede reemplazar temporalmente los equipos dañados para que la operación no se vea interrumpida en el cliente, en modalidad alquiler.

“Un pilar de esta empresa es el área de compras, que es la que corre con las urgencias de los clientes, la que busca que la logística esté en tiempo y forma, la que abastece al área técnica para que el material esté”, asegura Rebolo, para quien hacer las cosas bien no siempre alcanza. “Aprendí que, mucho más allá de que el cliente paga por la seguridad del éxito en un proyecto, nosotros vendemos expectativas cumplidas. No se trata sólo del deber cumplido, nuestro objetivo es abastecer la expectativa del cliente”.

Etiquetas
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X