El furor de las capacitaciones de la mano de TecnoLógicas

Realizamos una encuesta donde el resultado arroja que el 40% de la comunidad de LinkedIn elige capacitarse en estos tiempos.

Hay una frase que dice que en las crisis hay oportunidades y ya hace casi más de un año que nuestro proyecto TecnoLógicas, hace referencia a eso.  Pasar por momentos difíciles te sacan de tu zona de confort y si no, pensemos en este último tiempo, todo lo que hicimos.

Una de las primeras reacciones que tuvimos la mayoría, cuando nos enfrentamos a esta etapa de quedarnos en casa, fue aprender, capacitarnos, para salir adelante lo más rápido posible con nuestros emprendimientos y proyectos.

Como sabemos las pymes y los emprendimientos locales, son una base de gran impacto en la economía de Latinoamérica y esta aceleración a nivel mundial las deja en clara desventaja con aquellas empresas que ya venían más avanzadas con la famosa transformación digital que también impacta en las redes sociales, el uso de estas ha crecido en varios países, en relación a las medidas de confinamiento que cada una adopto, por eso vemos cada vez más importante la visibilidad de nuestros proyectos en estas.

Teniendo en cuenta esto, arrancamos hace dos meses una serie de webinars para nuestra comunidad, que como muchos saben está más enfocada a mujeres.  Muy tímidamente comenzamos a armar nuestras presentaciones, pensadas para varias edades, para personas que no utilizan términos tecnológicos o para aquellos que temían acercarse a diferentes plataformas y nos sorprendimos de ver la repercusión que género, el cariño y agradecimiento de muchas profesionales, maestras, emprendedoras y emprendedores.

Pudimos en estos meses acercar y motivar a más 2000 participantes a utilizar diferentes plataformas o aplicaciones para ayudarlas a mejorar sus redes y cuando digo acercar, es porque utilizamos este espacio también, para que en el chat nos cuenten de sus proyectos, que compartan sus redes sociales y claro también las motivamos para que se animen y pierdan ese miedo a la tecnología.

Hicimos alianzas con muchas otras comunidades, casi todas de Argentina, pero esperamos poder acercarnos a otros países que también tienen la necesidad de aprender y lo sabemos, porque a medida que pasan las semanas vemos un gran crecimiento de participantes de Caribe y también de Europa, a pesar de la diferencia horaria.

En tecnológicas queremos mostrarte de forma simple y divertida la tecnología y animarte a utilizarla, para que no te quedes fuera de esta revolución digital que se acelera y como viste, ya no es una frase, si no un hecho, lo estamos todos viviendo, tanto adultos, como niños y como dijimos al principio hay que entenderlo como una oportunidad, un momento para dejar las excusas atrás y reinventarse.

En estos tiempos, tenemos que estar tanto mujeres, como hombres más cerca de la tecnología que nunca, porque esta, nos ayuda a seguir conectados.  Por eso a partir de este mes, nosotras te vamos a ayudar a lograrlo y vamos a estar contándote sobre diferentes plataformas y también l@s vamos a estar invitando a nuestros webinars para que juntos nos potenciemos.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X