ArtículosSeguridad

Fortinet amplía su programa de certificación NSE para abordar las necesidades de habilidades en ciberseguridad

Las actualizaciones del programa de certificación Fortinet Network Security Expert (NSE) y otras iniciativas del programa de entrenamiento están ayudando a abordar la brecha de habilidades en ciberseguridad y las crecientes necesidades de clientes y socios.

Fortinet, el líder global que impulsa la convergencia entre redes y seguridad, anunció hoy actualizaciones importantes a su galardonado programa de certificación Network Security Expert (NSE) para seguir ayudando a avanzar en la capacitación en habilidades de ciberseguridad y abordar la escasez de talento.

“Así como el panorama de amenazas está en constante evolución, lo mismo debe suceder con las habilidades de los equipos de seguridad para mantenerse a la vanguardia y eliminar los ciberriesgos. Las importantes actualizaciones que estamos realizando en nuestro programa insignia de certificación NSE brindarán a los profesionales de la seguridad, incluidos clientes y socios, más flexibilidad para adquirir las habilidades necesarias para crecer en sus roles. Fortinet está ayudando a cerrar la brecha de habilidades al mejorar nuestro galardonado plan de estudios de capacitación que beneficia tanto a las personas como a las organizaciones que necesitan talento calificado”, dijo John Maddison, VPE de Productos y CMO de Fortinet.

Estas actualizaciones, que entrarán en vigor a finales de este año, ayudarán a mejorar las habilidades de los profesionales de la seguridad, incluidos clientes, socios y empleados, y a capacitar a cualquier persona interesada en ingresar al campo al alinear más estrechamente el plan de estudios de capacitación con varios poles en ciberseguridad. Otras actualizaciones de certificación de Fortinet incluyen nuevas designaciones de nombres, basadas en la progresión de las competencias, y más flexibilidad para que las personas elaboren su trayecto de capacitación NSE.

Mitigar los riesgos cibernéticos al abordar la escasez de talento a través de la capacitación

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los CISOs es la falta de talento para ocupar puestos críticos que son necesarios para proteger a las empresas de modo efectivo. De acuerdo con el Reporte Global de Brecha de Habilidades en Ciberseguridad 2023 de Fortinet, el 68% de las organizaciones asegura se enfrentan a riesgos adicionales en ciberseguridad, debido a las posiciones sin cubrir en el área TI por la falta de habilidades.

Estos cambios permitirán a los profesionales de seguridad mejorar aún más sus habilidades para mantenerse a la vanguardia de los nuevos métodos de amenazas y aprender sobre la última tecnología de seguridad para ayudar a fortalecer la postura de ciberseguridad de su organización. En los niveles más altos, existen múltiples opciones de certificación para profundizar mejor en las áreas de especialización. Las nuevas designaciones de certificación NSE incluyen:

  • Fortinet Certified Expert (FCX): la designación más alta y lo que se ha conocido como NSE 8 está evolucionando hacia Fortinet Certified Expert (FCX). La certificación FCX identifica la competencia más alta en el conocimiento completo y experto de diseño, configuración y resolución de problemas de seguridad de redes para redes complejas.
  • Fortinet Certified Engineer (FCE): estas certificaciones permiten a los estudiantes especializarse en soluciones de ciberseguridad y adquirir habilidades avanzadas que se asignan a las siguientes áreas clave: acceso de zero trust, seguridad de red, seguridad de nube pública, operaciones de seguridad y seguridad de OT.
  • Fortinet Certified Professional (FCP): el nivel profesional de certificación se sumerge profundamente en la capacitación basada en roles con la posibilidad de certificar en las siguientes tres áreas: seguridad de red, seguridad de la nube pública, operaciones de seguridad.
  • Fortinet Certified Associate(FCA): esta certificación se centra alrededor de la tecnología en ciberseguridad con un enfoque en seguridad de redes y aspectos técnicos de los firewalls de próxima generación.
  • Fortinet Certified Fundamentals (FCF): esta certificación se enfocará en bases del conocimiento y habilidades que son requerida para aprender a operar productos de ciberseguridad y soluciones. Este módulo ofrece cursos que cubren el panorama de amenazas y lo más fundamental de la ciberseguridad.

Los titulares de la certificación NSE existente con una designación NSE de nivel 1-8, incluida la comunidad de socios de Fortinet, pueden esperar una transición sin problemas de sus logros al programa de certificación renovado con los exámenes requeridos claramente definidos para cada nivel de competencia. Estas mejoras comenzarán a implementarse gradualmente y se espera que la transición finalice en el tercer trimestre de 2023. Para obtener información sobre el programa de certificación NSE, de clic aquí.

Fomento de las habilidades cibernéticas a través del Instituto de Entrenamiento de Fortinet

Como piedra angular del Instituto de Entrenamiento de Fortinet, también compuesto por el programa de Extensión Educativa, el programa de Socios Académicos, el programa del Centro de Capacitación Autorizados y más, la expansión de las certificaciones de Fortinet también beneficiará a los participantes de estos programas, incluidos veteranos, estudiantes y minorías. Algunos aspectos destacados clave de los avances en estos programas para ayudar a abordar la brecha de habilidades y reforzar el compromiso de capacitar a 1 millón de personas para 2026 incluyen:

  • Aumentar la capacitación a través de nuevas colaboraciones del sector público y privado: Fortinet se ha alidado con el All-India Council for Technical Education (AICTE) y la fundación EduSkills para ofrecer 100.000 pasantías virtuales en el campo de la ciberseguridad en India. A través de estás colaboraciones entre sector público y privado, Fortinet está ayudando a traer más talento a la industria.
  • Continuar construyendo la fuerza laboral del futuro con nuevas asociaciones académicas: el programa de socios académicos proporciona a las instituciones educativas el plan de estudios de formación de Fortinet para integrarse en el aprendizaje de sus estudiantes. Fortinet ha superado los 500 socios académicos en todo el mundo, incluyendo la incorporación de Ecole 2600 con sede en Francia que utilizará la capacitación de Fortinet en su laboratorio híbrido para brindar aprendizaje práctico.
  • Desarrollar habilidades en seguridad para OT: además de utilizar el plan de estudios de capacitación de Fortinet en su programa de grado, la Universidad de Purdue aprovechará el hardware y el software donados por Fortinet para equipar su nuevo Instituto de Fabricación Inteligente en el Gateway Center, que forma parte de su programa de grado Polytech. Este esfuerzo ayudará a avanzar en el enfoque de Fortinet de fomentar los conjuntos de habilidades de seguridad de OT, que es un área clave con brechas de talento.
  • Promover la ciber concientización básica gratuita a nivel global: con base en el éxito y la demanda observados en EE.UU., Fortinet está ampliando su servicio de concientización y capacitación para educadores en todo el Reino Unido. El servicio ahora está disponible para más de 1 millón de personal educativo en casi 30.000 escuelas en todo el Reino Unido.
  • Incrementar el acceso a entrenamiento técnico para los profesionales de seguridad: Fortinet está incrementando el acceso para que los profesionales puedan capacitarse a través de sus Centros Autorizados de Entrenamiento (ATC), con nuevos socios incluyendo Computer Gross en Italia y DNS basado en República Checa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba