Firma de acuerdo de mutua cooperación entre ATICMA y CEPIT

Con el objetivo de promover el desarrollo del ecosistema TIC en la región y generar beneficios tanto para asociados como para el capital humano, llevamos a cabo la firma de un convenio de mutua cooperación con la Cámara de Empresas del Polo Tecnológico de Tandil (CEPIT).

La firma se llevó a cabo en el Club de Emprendedores del Balneario Las Brusquitas de la ciudad vecina de Miramar y tuvo la participación del ex Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Nación, Carlos Pallotti; el Secretario de Producción, Desarrollo Local, Empleo y Medio Ambiente del Municipio de General Alvarado, Sebastian Ianantuony; y el Director de Modernización del Partido de Mar Chiquita, Leonardo Decibe.

En la apertura del acto, el Presidente de ATICMA, Alejandro Ortiz hizo mención a que “cuando hablamos de Mar del Plata, también nos referimos a Miramar y Mar Chiquita; este convenio nos permite tener un diálogo de rápido entendimiento”. Acto seguido se agradeció especialmente a Marcelo Marzocchini, asesor en la Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento quién ayudo a la conformación de hecho.

Según Maximiliano Cortés, Presidente de CEPIT “tenemos que trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes, ambos tenemos las mismas inquietudes y los mismos problemas; este convenio nos oficializa y nos integra en una agenda común”.

El convenio firmado tiene por objeto aunar esfuerzos, explorar sinergias e incrementar la cantidad de beneficios y beneficiarios, generar talento capacitado, y más y mejores empleos en la Industria TIC.

Por último y para cerrar el acto, el ex Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Nación, Carlos Pallotti, brindó unas palabras de apoyo: “luego de estudiar los fenómenos de crecimiento de la industria TIC en el mundo, vi que ésta crece a través de partners. Es decir, se compite a nivel de ciudades, regiones y clusters. Yo creo que hay que mirar la relación entre los clusters y el Estado. Pero, por otro lado, hay que pensar el rol del sector privado dónde hay líderes que piensan en grande y ustedes son probablemente los líderes de la región”.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close