Facebook lead ads. Los datos, divino tesoro.

Cómo los anuncios de Facebook simplificaron la manera de conseguir clientes potenciales con anuncios para generación de clientes potenciales.

Dentro del ecosistema de anuncios de Facebook existen diferentes objetivos de campaña que nos permiten alcanzar objetivos de negocio, de hecho cada vez que creamos una nueva campaña siempre debemos comenzar por definir el objetivo. Uno de los más interesantes es Facebook lead ads que permite que tengamos datos de manera nativa de los usuarios, este objetivo fue diseñado para captación de datos y su posterior gestión comercial. Si bien este tipo de objetivo no está acotado a anuncios para el segmento B2B es sumamente efectivo para toda venta que requiera un proceso extenso el camino hacia la compra e involucre más pasos en el embudo de ventas, donde trabajar.

Este tipo de objetivo permite recolectar datos de usuarios interesados en nuestro producto o servicio, precisamente los anuncios para clientes potenciales de Facebook reconvirtieron y simplificaron el proceso de generación de leads. Cuando las personas interactúan con este tipo de anuncios aparece un formulario completado previamente con sus datos de contacto de Facebook, como nombre, apellido y correo electrónico, a esto se le pueden sumar más campos para recabar datos valiosos para el proceso de venta.

Debemos considerar que realmente sean importantes recabar en esa instancia los datos adicionales o preguntas personalizadas que sumemos porque cuantos más datos solicitamos perderemos volumen de leads. Cabe preguntar si son indispensables y si ingresarlos van a generar valor. Los usuarios son los que aceptan compartir sus datos con el anunciante. Es un excelente recurso para captar clientes potenciales y calificados para una empresa. Una de las características a destacar es que en este caso no necesitamos sacar al usuario de Facebook o Instagram y llevarlo a un formulario dentro de nuestro sitio, esto es fundamental cuando cada vez más los usuarios son impactados en sus móviles. Hacerlo simple y rápido, para que el usuario no necesite tipear para compartir sus datos con el anunciante.

Facebook para generación de clientes potenciales permite que el anunciante se haga una base de datos propia y luego integrar con un CRM o herramienta de marketing automation que permita seguir el proceso de venta de manera automatizada. También se puede realizar una gestión manual de descarga de los datos y seguimiento del lead. La rapidez y proceso que sigamos luego de generado ese dato es clave para la conversión y venta. Accionar sobre ese contacto o cliente potencial es necesario para lograr el camino hacia la conversión.

Por otro lado entre otras opciones para capitalizar las campañas de generación de clientes potenciales podemos crear un público personalizado para luego segmentar y volver a impactar a usuarios que completaron el formulario haciendo remarketing o bien armar un público similar para llegar con un mensaje a personas muy parecidas a los que ya dejaron sus datos y se mostraron interesados.

Dado que tendremos un costo por resultado, tenemos la manera de conocer el costo por lead y luego evaluar la calidad del lead de acuerdo al seguimiento que hagamos de las conversiones generadas por la campaña. En una era donde los datos son el activo más valioso de las compañías, atraer y nutrir las bases de datos propias es clave y sin lugar a dudas los anuncios para clientes potenciales están a disposición para que lo logremos de manera efectiva.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X