Ezequiel Perri, de Solution Box: “Las HP Neverstop marcarán un antes y un después en materia de impresión láser”

La nueva línea de impresoras y MFPs de HP ofrecen una ecuación inédita en materia de costo por página gracias a una nueva tecnología de provisión continua de tóner, donde la marca no tiene competencia.

Para quienes estén familiarizados con el portafolio de impresoras láser de HP, los modelos de la línea HP Neverstop que ya están arribando a la Argentina se ubican en el mismo escalón que las M107 o las M130: gama baja de impresión láser monocromática, ideal para pequeñas oficinas, profesionales independientes, en incluso oficinas hogareñas. La diferencia que presentan los dos modelos Neverstop que abren el juego en el mercado local (la impresora 1000W y el equipo multifunción 1200W) radica en una nueva tecnología de aprovisionamiento del tóner, que está pensada para rescatar una parte del mercado de insumos que hoy está en las manos de quienes hacen recargas con tóner no original.

HP 1200W

Vamos a tener una nueva tendencia —destaca Ezequiel Perri, Product Manager de insumos e impresión de HP en Solution Box—. Son dos equipos que tienen costos por copia verdaderamente bajos, debido a que los consumibles son el 60% o el 70% más económicos. Creo que va a marcar un antes y un después en materia de impresión láser”.

Los equipos llegan al cliente con una carga de tóner que alcanza en promedio para unas 5.000 páginas. Las “jeringas” de repuesto tienen una capacidad equivalente a 2.500 páginas, o se puede aplicar el respuesto doble que llega a 5.000. Mientras que el costo del repuesto simple (2.500 páginas) en el sistema Neverstop ronda los US$ 10 al reseller, equipos similares requieren insumos por US$ 60, con capacidad de apenas 1.600 páginas. Perri sostiene además que la carga es sumamente sencilla y, en el caso de la recarga simple, la operación apenas demora de diez a quince segundos.

pU

“El costo inicial de estos equipos es un poco mayor. Pero ya vienen con la carga para imprimir 5.000 páginas. Hay que ver la rentabilidad que va a dar ese equipo a nivel consumo”, reitera Perri.

Además de la conectividad vía USB, que permite adjuntarlos a una computadora de escritorio o laptop, tanto la impresora 1000W como el equipo multifuncional 1200W vienen con conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n (no incluyen puerto de red). Esto les permite conectarse a otras computadoras (idealmente, hasta cinco), y sacar provecho de la app HP Smart (en el caso de Apple, se puede usar iPrint). “Es una app muy fácil de usar y está disponible para buena parte de los equipos de HP”, agrega Perri, para quien los puntos clave para posicionar estos equipos son:

  • Si bien el costo inicial de estos equipos es mayor que el de otros del mismo rango, la configuración inicial ya incluye tóner para imprimir unas 5.000 páginas. El ahorro en materia de consumibles es realmente alto, con un costo por jeringa sensiblemente inferior a los insumos originales de otros modelos y marcas.
  • La nueva tecnología Neverstop de HP permite poner pie en un mercado que hoy es territorio de quienes hacen recargas con insumos no originales. El hecho de que se pueda recargar el equipo con insumos originales a bajo costo impacta en la calidad de la impresión y en la vida útil del equipo. HP no tiene competencia en esta lid.
  • HP 1000W

    Ambos modelos Neverstop pueden ser manejados vía la app HP Smart, lo que extiende la utilidad del equipo más allá de la computadora a la cual está conectada. Virtualmente se puede imprimir desde cualquier lado, de manera sencilla.

Solution Box ya tiene disponibles ambos modelos Neverstop. El mayorista maneja además todo el rango de soluciones de impresión, llegando a los equipos más grandes y plotters.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close