EXO quieren hacer realidad IoT en Argentina y Latinoamérica

La compañía anunció la disponibilidad de sus soluciones para Internet de las Cosas a través de canales de venta de valor agregado (VARs). Se trata de una suite completa de hardware, software, servicios y soluciones de infraestructura. En la nota, toda la información sobre las soluciones que ofrece el fabricante.

Exolinked presenta su propuesta comercial de la mano de su partner tecnológico regional AISG Corp. EXO es Main Distributor de AIGSG y, a su vez, fabrica y distribuye una suite completa de Hardware y Software que permite hacer realidad Internet de las cosas.

La plataforma IoT Exolinked brinda soluciones para el hogar, el campo, entidades públicas y privadas, ciudades e individuos. Se trata de un conjunto de componentes de hardware y software, asociados a servicios de consultoría, implementación y mantenimiento, en aquellos casos que así lo requieran. itsitio_textual_daniel_gallego_exoMediante una diversidad de sensores que permiten la medición de magnitudes físicas, y actuadores que interactúan con el medio, todos ellos conectados con dispositivos inteligentes multiprotocolo, se puede relevar un sinfín de eventos, dando lugar a plataformas de software analíticas que brindarán a las empresas, organismos públicos y a los usuarios finales una amplia variedad de soluciones.

Los Gateways Exolinked, con tecnología Intel, se encuentran en el centro del proceso, conectando sensores y procesando su información, además de gobernar actuadores para el control de diversos tipos de dispositivos, incluso con la posibilidad de trabajar en forma autónoma en caso de desconexiones temporales de Internet, dando lugar a la posterior locación de los datos en el servidor de eventos, para su posterior procesamiento. Además los individuos acceden desde una PC, Tablet o un Smartphone, cerrando así un ciclo de mejora continua o simplemente para accionar dispositivos en forma remota.ITSitio_Template_Textuales_07Uno de los diferenciales de Exolinked es la manera de comercializar sus soluciones IoT. Mediante diversos tipos de canales, entre ellos ISP (Proveedores de Servicios) y cooperativas, pretende llegar a usuarios finales, quienes recibirán la solución de Exolinked como un extra en su servicio de Internet. Por otro lado, lo hace a través de canales de venta de valor agregado (VARs) e Integradores especializados y con experiencia en los distintos mercados verticales como empresas, retail, campo, edificios y ciudades inteligentes, instituciones, entre otros.

Nosotros ponemos a disposición de los canales de TI una propuesta integral de tecnología, conocimiento y experiencia para simplificar la implementación de suites de soluciones de Internet de las Cosas, haciéndola rápida, escalable, simple y segura, permitiendo mejorar la calidad de vida, el ahorro de recursos y la optimización de los procesos y sistemas”, señaló el Ing. Daniel Gallego, gerente comercial de Sistemas Inteligentes – EXO S.A.

Asimismo, Exolinked y EXO Training Center, la división de capacitación de EXO, brindarán un plan de entrenamiento profesional de Internet de las cosas y sus respectivas certificaciones dirigidas a partners que tomen el rol de VARs , Integradores o desarrolladores especializados en brindar soluciones de IoT, garantizando así la calidad y excelencia de cada solución IoT en su totalidad.

Estamos orgullosos de contar con EXO como partner tecnológico en LatAm para brindarle a los canales regionales de IT soluciones profesionales de IoT mediante la suite Exolinked, permitiéndole a los partners certificados del canal IT, asumir los roles estratégicos de las diferentes actividades que conlleva cada solución, como ser (Diseño e Integración, Desarrollo de soluciones, Desarrollo de Software, Ventas profesionales), como también la responsabilidad que conlleva la puesta en servicio, instalación y soporte de las soluciones basadas en todo tipo de sistemas inteligentes”, afirmó Salvador Crespo, Senior VP de AIGS Corp.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close