Capacitación

Elit impulsa la capacitación y el empleo joven de la mano de Fundación Empujar

La empresa mayorista integral de tecnología participa activamente del programa Empujar, una iniciativa de inclusión laboral que ofrece formación, acompañamiento y acceso a oportunidades de trabajo formal a jóvenes.

Elit apoya la capacitación y la inserción laboral de los jóvenes que buscan su primer empleo formal mediante el trabajo conjunto con la Fundación Empujar.

El programa desarrollado por Empujar se realiza en colaboración con una red de empresas y apunta a capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en contextos sociales vulnerables para que adquieran habilidades blandas, competencias y experiencias que los posicione de manera favorable para acceder al mercado de trabajo.

“Somos una de las empresas que fomenta este proyecto diseñado para facilitar oportunidades de empleo a jóvenes de bajos recursos. Empujar incentiva la formación y la inclusión laboral, lo que se articula de manera natural con nuestra cultura de trabajo”, afirmó Eliana Dallas, Gerente de RRHH de Elit. Y agregó: “Actualmente, el 70% de empleados de nuestro Centro de Distribución está formado por jóvenes del programa Empujar. Se inscribieron para realizar sus prácticas laborales con nosotros y luego, por su esfuerzo y empeño demostrado, pasaron a formar parte de nuestra dotación permanente”.

“Elit es una compañía que, ante nuestra convocatoria, tomó la decisión de sumarse a la comunidad de empresas que participan activamente en Empujar. Esto sucede cuando una empresa se percibe en una clara sinergia con los valores y la misión del programa, que es unirse y trabajar por las oportunidades de empleo de jóvenes de nuestro país”, destacó Mariana Frenkel, directora de desarrollo Institucional de Empujar. Y añadió: “En Elit trabaja un grupo de jóvenes que pasaron por Empujar y seguirlos a través de los años es para nosotros un privilegio. Además, fortalece nuestro anhelo de incentivar a muchas más empresas a tomar la misma iniciativa de Elit, que siempre fue depositar la confianza en jóvenes con fuertes deseos de progreso”.

Por otra parte, Empujar distinguió las acciones de Elit tendientes a generar igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género. En el año 2021, la empresa mayorista de tecnología recibió una mención de honor de la Fundación por ser la empresa que más puestos de empleo generó para mujeres, en el marco del proyecto “Emplear para Igualar” que lleva a cabo la Fundación.

En este sentido, Frenkel subrayó: “Desde hace varios años, Elit genera múltiples oportunidades de empleos para chicos y también abrió empleos para chicas en espacios que años atrás hubiesen ocupado sólo varones”.

 

Lo que viene para Elit y Empujar

“De cara al futuro, nuestro objetivo es continuar acompañando a la Fundación Empujar en su loable labor: capacitan, acompañan, incentivan y contienen a muchos jóvenes y los conectan con empresas que brindamos oportunidades de empleo”, anticipó Eliana Dallas.

“Desde Empujar estamos expandiendo las sedes hacia el interior del país. En 2022 inauguramos la sede de Cuyo y pensamos en seguir abriendo nuevos grupos de jóvenes en otras provincias. Nuestro deseo es poder llegar a más distritos y así poder tener presencia federal. Además, tenemos como objetivo que más de 850 jóvenes se capaciten de la mano de más de 1.300 personas voluntarias. Sumar a empresas como Elit nos permite seguir ampliando la misión de la Fundación y llegar a más jóvenes”, señaló Mariana Frenkel.

“Estamos muy agradecidos con Elit por su gran compromiso y apoyo en favor de tantos jóvenes que lograron alcanzar un presente de trabajo digno. Estos jóvenes también representan a muchísimos más que, teniendo potencial y ganas de salir adelante, necesitan de una oportunidad de empleo concreta para alcanzar un cambio de escala en sus vidas. Esto sí se puede lograr cuando hay empresas como Elit que logran convertir el sueño de muchos en una opción real y posible”, concluyó la directora de desarrollo Institucional de Empujar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X