ELIT fortalece su alianza estratégica como distribuidor integral de productos HP

De esta manera Elit se convierte en el único mayorista que ofrece al mercado argentino el más amplio portfolio de la marca en sus tres áreas de negocio: Impresión, Insumos y Cómputo.

Elit anuncia la expansión y el fortalecimiento de su alianza estratégica como distribuidor de productos HP, convirtiéndose de esta manera en el mayorista local como la mayor oferta de productos de la marca. En ese sentido, se destaca la designación de 3 Gerentes de Producto: Nicolás Mondovi, Macarena Gallego y Eduardo Sánchez, quienes tendrán especial foco en el desarrollo de cada una de las líneas de negocio: Impresión, Insumos y Cómputo.

El objetivo de Elit es seguir fortaleciéndose como el canal mayorista con la oferta más amplia de productos HP, la cual le permitirá profundizar su constante trabajo para la detección de oportunidades, generando a la vez una relación aún más cercana con sus clientes de todo el país, de manera de conocer y atender de mejor manera sus necesidades.

Nicolás Mondovi, PM línea Impresión de HP en Elit

“Este año estamos focalizados en la línea de reemplazo de las Deskjet Ink Advantage 2135 y 2675 que veníamos trabajando, ya que la marca hizo un refresh de la línea con los nuevos modelos Deskjet Ink Advantage 2375 y 2775. Se trata de equipos que presentan muy buena relación precio-calidad –van desde los $11.000 a los $14.000 de venta al público– y un muy buen rendimiento, los cuales tuvieron muy buena aceptación tanto en nuestros clientes como en el usuario final, por lo que están teniendo una excelente rotación”, informó Nicolás Mondovi.

Asimismo, el PM de HP Impresión en Elit destacó el reciente lanzamiento de la impresora láser multifunción blanco y negro HP LaserJet M236sdw. “Se destaca por ser la doble faz automática más rápida del mercado en su segmento. Es una gran novedad, teniendo en cuenta el actual contexto, donde los problemas de disponibilidad a nivel mundial son notorios”, señaló.

A su vez, Mondovi hizo también referencia a la distribución de la línea de plotters de HP, que este año presentó como novedad destacada: el HP DesignJet T250. “Se viene una época de gran demanda, así que vamos a hacer hincapié en la continuidad de producto, que es en lo que venimos trabajando en conjunto con la marca”, destacó.

Además, el PM de HP comentó que los productos foco siguen siendo los Ink Tank de sistema continuo y Neverstop Láser, que ofrecen “un excelente desempeño y productividad”. “Se cara a 2022, la estrategia es apuntar al sector corporativo, ya que veníamos focalizando más en la línea hogar debido a la exponencial demanda que tuvo este segmento a raíz del auge del teletrabajo”, explicó.

“Desde Elit como siempre, intentamos llegar a la mayor cantidad de clientes posible. Todos nuestros socios de negocio son muy importantes para nosotros, tanto los que se encuentran en las ciudades más pobladas del país como los de las ciudades más chicas; en todos los casos queremos llegar de la manera más efectiva posible”, concluyó Mondovi.

Macarena Gallego, PM línea Insumos de HP en Elit

“Tomé el puesto de PM en insumos en marzo del año pasado, unos días antes de que empiece la pandemia. Como balance de 2020 destaco que se aplicó muy fuerte uno de los pilares de Elit: adaptarse a los cambios. Veníamos de un rubro donde el tóner tenía gran participación en el mercado, pero al cerrar todas las empresas y organismos, cambió por completo y comenzó a haber una fuerte demanda de cartuchos de tinta. Pusimos foco en este segmento y hoy podemos decir que somos el distribuidor número uno en la categoría, con la que también abastecemos al canal retail, a través de nuestras 6 sucursales que cubren todo el país”, comentó Macarena Gallego.

La PM para la línea de insumos de HP destacó especialmente el trabajo en equipo con Nicolás Mondovi, PM línea Impresión de la marca en Elit. “Estamos alineados, trabajando con las nuevas impresoras para evitar faltas de insumos y así poder atender la demanda del mercado”, enfatizó. “Si bien tenemos más de 250 SKUs, la tendencia fuerte es en los cartuchos de alta rotación, como los 664 y 667 (Negro), que fueron incorporados este año”, informó.

“Para el 2022 vamos a seguir poniendo foco en cartuchos de tinta, y nos preparamos para abastecer la demanda de tóners que está comenzando a resurgir, acompañando el paulatino regreso a la presencialidad en las empresas y en el sector público. Creemos que volveremos –al menos– a los niveles de mercado de 2019 para este rubro, con un mayor foco en el tóner, donde se opta en mayor medida por el insumo original”, analizó la PM.

Eduardo Sánchez, PM línea Cómputo de HP en Elit

Incorporado al staff de Elit en marzo pasado, es la más reciente designación en team que ha conformado el mayorista para profundizar su partnership con HP. “Si bien ingresé en un momento de fuerte impacto de la falta de stock en el mercado a nivel mundial, hoy podemos decir que tenemos muchísimos productos en disponibilidad e ingresando en la brevedad”, destacó.

Eduardo Sánchez comentó que el objetivo de Elit para que lo que resta de este año y para 2022 es expandir el negocio de Cómputo de HP, para lo cual el mayorista ha incorporado nuevas líneas que antes no distribuía, como por ejemplo la línea de Notebooks HP 348, la ProDesk 400 y la ElitDesk Serie 800, productos enfocados en el mercado enterprise y en altos cargos de gobierno. “Es un segmento en el que no estábamos y ahora ingresamos en el circuito, compitiendo con otras marcas que están hace mucho más tiempo, entendiendo las necesidades de los clientes con el apoyo de HP para darle al final esa solución que está buscando”, destacó.

En ese mismo sentido, el PM informó que para el 2022 el foco estará puesto en el desarrollo completo de la línea 400. “Se trata de un negocio que va muy de la mano de HP, porque pasa por múltiples niveles de autorización y de negociación. Actualmente tenemos todas las configuraciones en stock a muy buen precio, y nos estamos entrenando para crecer fuertemente en 2022. Nuestras sucursales nos ayudan a llegar a gobiernos provinciales y a las municipalidades de todo el país que necesitan de estos equipos, y es por eso que Elit es un socio estratégico para HP”, afirmó.

Productos destacados de HP en ELIT

Impresora multifunción HP LaserJet M236sdw (9YG09A)

Impresora multifunción de alta productividad con la impresión a doble cara más rápida clase, un alimentador automático y la aplicación HP Smart Brinda ahorro de tiempo. Utiliza Seguridad Dinámica, que puede actualizarse periódicamente mediante actualizaciones de firmware. La impresora estádiseñada para utilizarse únicamente con cartuchos que utilicen un chip HP original. Es posible que los cartuchos que utilizan chip del proveedor distintos HP funcione dejen hacerlo. Más información en: http://www.hp.com/learn/ds

El precio sugerido final es de $ 49.000 pesos.

Cartucho de tóner láser original HP 105A negro

El precio sugerido para el usuario final es de $ 7.500 pesos.

Notebook HP 440G8

14″ i5-1135G7 16GB 512SSD W10P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X