Una oportunidad para evolucionar a Microsoft Teams

El 31 de julio de 2021 se retira del mercado Skype for Business Online. Qué representa eso para los clientes actuales del servicio y cómo será la transición.

El 31 de julio de 2021 Microsoft retira del mercado Skype Empresarial Online (Skype for Business Online) para que todas las operaciones de comunicaciones se concentren e integren en su herramienta más innovadora y evolucionada, Microsoft Teams.

Hasta esa fecha, los clientes actuales de Skype Empresarial Online no experimentarán ningún cambio en el servicio y podrán seguir agregando usuarios en la medida en que lo necesiten. Aquellos que cuenten con configuraciones híbridas (en línea y locales) tendrán tiempo hasta el 31 de julio de 2021 para hacer la transición a Microsoft Teams.

Además, se ha extendido el soporte para la integración de ACP (proveedor de servicio de audioconferencia) de terceros en Skype Empresarial Online hasta el 31 de julio de 2021, con soporte limitado para los inquilinos restantes activos para que dispongan de más tiempo para hacer la transición. Ni el servicio de Skype para consumidores finales ni el de Skype Empresarial se ven afectados por este anuncio.

Una noticia que es también una oportunidad: es el momento exacto para incentivar a los clientes a que adopten Teams como aplicación primaria de comunicación y colaboración en Microsoft 365.

Ponete en contacto con Microglobal para conocer en detalle los modelos de suscripción y ver cual se ajusta mejor a tu cliente.

Etiquetas
Gastón Facchini

Gastón Facchini

Product Manager Microsoft CSP y Hikvision en Microglobal | gfacchin@microglobal.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X