El mercado IT fluiría más lógicamente desde octubre, según CAMOCA

La Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y afines nació en 1959 y es un actor principal en muchas de las decisiones de la Industria y nos compartió su visión en una charla exclusiva.

Pionera en esto de sumar esfuerzos para mejorar la realidad de la Industria TIC argentina, sin duda que CAMOCA fue un gran ejemplo para otras Cámaras que fueron surgiendo años después y que hoy trabajan en colaboración todos por ese mismo fin.

La pandemia y la cuarentena decretada por el gobierno alentaron a que se unan todos más sólidamente para buscar solucionar conjuntas ante la crisis y en nuestra conversación exclusiva con Carlos Scimone – Apoderado de CAMOCA – y Marcelo Aloy – Vice Presidente de CAMOCA – nos comentaron con más detalles acerca de estos meses de intenso trabajo.

También tocamos otros temas interesantes de la Industria como las modificaciones que están discutiendo para actualizar la vieja resolución 90994 acerca de la importación de productos tecnológicos usados, los aranceles de importación, la vuelta del plan de ensamble, el proyecto Juana Manso  y finalmente la propuesta de notebooks para docentes con financiación subsidiada.

El clima podría apaciguarse en octubre

Todo comenzó con la altisima demanda de notebooks de personas y empresas obligadas al home-office en un escenario complejo donde los Distribuidores Mayoristas y resellers no podían trabajar libremente porque no habían sido incluidos como servicios escenciales. Esa situación obligo a algunos a ponerse de la vereda de enfrente de la ley para poder sortear estas dificultades aunque pocas semanas después todo se encamino.

Empresas tecnológicas paradas por casi dos meses y sin subsidios por parte del estado, fuertes restricciones para acceder al mercado de cambio, faltante de stock en fábrica con altísima demanda y empresarios obligados a mantener su personal pagando los sueldos fueron parte del coktail que hizo que semanas atrás los aumentos en los precios de una notebook, por ejemplo, alcanzaran más del 100%.

Las Cámaras tuvieron ásperas reuniones en los últimos días con el gobierno para intentar encaminar esta situación y la tormenta parece que podría mejorar para octubre, o al menos eso espera la gente de CAMOCA nuestra conversación.

Esta charla nos podría ofrecer un interesante punto de vista de cómo serían los años por venir en materia del mercado tecnológico argentino o al menos desde la visión de una de las organizaciones que en conjunto con CADMIPyA y CADIEEL más está haciendo al respecto.

El plan de notebooks a docentes

Marcelo Aloy es una de las personas más involucradas en este proyecto donde 13 empresas están participando, en conjunto con el apoyo de CAMOCA, CADMIPyA, CADIEEL, El Ministerio de Educación, La Secretaría de Industria y el Banco de la Nación Argentina.

  • Ya se enviaron 25.000 mails a docentes con crédito pre-aprobado y se estima que tendrá un ritmo de 30.000 pre-aprobaciones mensuales.
  • 8.500 docentes ya reservaron equipo para la compra
  • 6.500 docentes ta confirmaron su compra en la sucursal de BNA
  • El catalogo hoy ofrece notebooks, PC con o sin monitor y tablets de origen nacional e importado pero desde Octubre próximo solo los equipos nacionales serán incluidos en este proyecto.
  • El monto aproximado de los créditos es de $ 100.000 en 36 cuotas con tasas del 12%
  • En el portal https://tiendarg.com.ar/ se puede ver más información al respecto.

 

 

Etiquetas
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X