El Hot Sale de la pandemia

El evento de compras online más importante de Argentina finalmente tendrá su bandera de largada y durará 72Hs. El e-commerce ya no es más el que conocíamos y hoy se convirtió en el principal antídoto de muchos empresarios para subsistir

Cuando ya habían pasado 3 semanas de la cuarentena analizamos el futuro de las Pymes durante la crisis y Gustavo Sambucetti – Director de CACE nos comentaba que se habían dado picos de crecimiento de hasta un 300% de una semana a otra en las ventas online esas primeras semanas.

En pocas horas más de 700 empresas participarán de los 3 dias de ofertas más atractivos del mundo online, donde ofrecerán descuentos y opciones de financiamiento en productos de más de 10 categorías.

La CACE nos adelanta un poco de lo que vamos a vivir en los próximos días:

El #hotsale de este año tendrá un 43% de empresas que participan por primera vez – 245 en total de las cuales 140 están radicadas en el interior del país – Y las categorías disponibles serán las siguientes: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.

E-Commerce: el mejor antídoto para transitar la crisis

Mientras la sociedad sigue estupefacta viendo como los contagios siguen su curso, como si fueran mareas que suben y bajan pero que no logran finalmente calmarse a nivel mundial, y la única salida posible pareciera que es la vacuna; los empresarios (pequeños, medianos, grandes) encontraron en el negocio online la única posibilidad de transitar esta tormenta perfecta.

Uno de los grandes ganadores a nivel local es Tienda Nube, quien ofrece la posibilidad de implementar una plataforma de venta online en pocos cicks y con precios de servicio muy aceptable. Definitivamente una gran solución para aquellos que decidieron tomar la pastilla rapidamente. 

Maria Victoria Blazevic – Gerente de Comunicaciones de Tienda Nube – nos cuenta un poco más de esta realidad.

Tienda Nube nos compartió algunos números que reflejan esta realidad:

    • Facturación de las tiendas JUL (lo que va) vs MAR: +420% (se espera un crecimiento aún mayor contemplando Hot Sale). y JUL (lo que va) vs JUN: incremento del +14% en transacciones.
    • Transacciones mensuales: + 1.500.000 mensuales.
    • Top segmentos que más crecieron en JUL vs MAR:
      • Casa y Hogar: +507%
      • Juguetes: +473%
      • Insumos de oficina: +470%
      • Indumentaria y accesorios: +369%
    • Hot Sale 2019: Ventas totales (transacciones): 96.442 y Ticket promedio: $2227 ARS.

Y respecto a temas relacionados a la logística

      • 14% de la totalidad de nuestras órdenes se envían por una App de Shipping, el resto se realiza por integraciones nativas como son OCA, Correo Argentino y Mercado Envíos.
      • El envío personalizado hoy tiene un 43% del total de envíos y esto demuestra la utilización de moto-mensajería y pequeñas opciones de logística que aparecieron durante la pandemia y ofrecen sus servicios para ecommerce. El pick-up o puntos de retiro en locales representa un 15% y el restante 42% se reparte en las distintas integraciones de logística ofrecidas en nuestra tienda de aplicaciones.
      • Free Shipping: al principio de la pandemia, en el el 50% de las ordenes el envío era gratis vs. 20% en el 2019 // hoy 30% de las órdenes tienen envío gratis.
      • Principio de la pandemia (lockdown total) 40-50% de las órdenes con shipping apps se enviaron vs. un 20-30% de OCA, CA y ME. Hoy los números son más saludables y esos valores alcanzan un 90%.

Otro de los players que tiene el mercado de las plataformas online es Avenida.com que más allá de ser un portal de ventas online multi categorías, hoy está muy enfocado en darle servicio de e-commerce marca blanca a muchos shoppings, bancos, grandes empresas y tiendas de retail.

Daniel Jejcic es el CEO de Avenida+ y además una persona muy emprendedora que tuve la suerte de conocer hace más de 10 años atrás cuando estaba con su formidable creación de GoodPeople.com – un social e-commerce dedicado a deportes extremos y skaters –

7 cosas importantes para tener en cuenta en tus compras on-line

Para los que nos solemos informar mucho a través de twitter seguramente desde esta noche empezaremos a ver infinidad de tweets de gente quejandose por empresas que no están cumpliendo con las buenas prácticas comerciales para estos días (que subieron los precios durante los últimos días para aplicar los descuentos, que no cumplen con los tiempos de entrega o los plazos de pago, que se les cae la página, etc)

Tengan en cuenta estas recomendaciones para no caer en la trampa de ningun irresponsable:

  1. Durante estas fechas suele haber diferentes tipos de promociones: Si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles; si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior, y en el caso del 2×1, aclarar el precio unitario.
  2. Las empresas tienen que informar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.
  3. Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago; al realizar el pago con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.
  4. Una vez concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
  5. El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado: La empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.
  6. Todos los productos tienen una garantía legal; si el producto es nuevo, es de seis meses, y si es usado de tres; el proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.
  7. Si se realiza la compra por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra; la empresa debe informar este derecho antes de realizarla.

Los argentinos no somos muy reclamadores que digamos, o al menos legalmente hablando, pero sepan que los organismos del estado que se encargan de tomar este tipo de denuncias han avanzado mucho en los últimos años y seguramente se sorprenderán con el tiempo de respuesta que dan ante alguna situación antes mencionada, asi que no duden de hacer su DENUNCIA ONLINE en la ventanilla única de Defensa al Consumidor que podrán encontrar en este LINK

 

 

Etiquetas
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X