El gobierno lanza el plan Argentina Programa

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara del Software se unen para alentar a los jóvenes en el mundo de la programación. Conozca todos los detalles en esta nota.

Argentina Programa es el nuevo plan que lanzó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) para alentar a los jóvenes a que se introduzcan en el mundo de la programación, que ofrece tantas oportunidades hoy en el mundo laboral y que es vital importancia en el nuevo mundo que estamos viviendo.

Los programadores hoy tienen la posibilidad de percibir salarios de hasta 6 cifras, según un estudio reciente del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la República Argentina.

Los resultados de la última edición del informe OPSSI son por demás contundentes en materia de empleo y salarios. Los datos arrojan que los profesionales juniors de la industria IT en Argentina ganan, en promedio, $55.321 al mes; los semisenior, $83.042; y los senior $117.941.

En el panel referente al Software como impulsor de las economías regionales. El rol de las Pymes y los emprendedores que formó parte de la agenda de #PulsoITLive la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, Maria Apólito, se refería a este plan en detalle:

El curso se realizará de forma virtual a través de una plataforma interactiva desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Tiene una carga horaria total de 60 horas y una dedicación mínima de 9 horas por semana. Los encuentros serán asincrónicos para que cada uno pueda manejar sus tiempos. La capacitación es gratuita y no es necesario tener conocimientos previos. Hay tiempo para inscribirse hasta el 29 de octubre.

Los cupos son limitados y serán asignados con criterio federal y perspectiva de género. “Al finalizar la capacitación, van a poder rendir un examen el 21 de diciembre y obtener un certificado que valide sus conocimientos, avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI)”, indicaron desde el ministerio.

Las personas que quieran participar deben ser mayores a 18 años, tener terminado el secundario y completar un formulario que podrán encontrar en la pagina Argentina.gob.ar

Según el portal de estadísticas Statista estas son las áreas en las que trabajan los desarrolladores de APIs en todo el mundo – según datos del año 2019 –

Finalmente la funcionaria adelantó que también están trabajando con Microsoft en un proyecto para reconvertir personas de más de 45 años en habilidades digitales y que pronto habrá novedades oficiales al respecto.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X