Democratizar la tecnología: ¿Qué hay detrás de un smartphone con tecnología Mediatek?

Cada vez es más común ver smartphones de gama media y baja con capacidades que se veían exclusivamente en teléfonos premium. Los procesadores Mediatek son clave en esto y, además, incorporan la IA a nuestra vida diaria de la mano del celular.

El reciente lanzamiento del Moto G8 Power Lite es una buena noticia para América Latina, dado que porta una serie de funcionalidades de gama alta, pero al precio de un equipo de gama media a baja. Concretamente, este equipo llega con un sistema de cámara avanzado y una autonomía realmente extensa que no depende únicamente de la capacidad total de la batería. Para quien se pregunte cómo es posible esto, parte de la respuesta la encontrará en la tecnología que anima el funcionamiento de este smartphone: un procesador (técnicamente hablando es más que un procesador: es un System on a Chip o SoC) Helio P35 de Mediatek.

Hernán Descalzi, gerente de móviles para Mediatek, comenta que la misión de Mediatek ha sido siempre “democratizar la tecnología. Por eso impulsamos funcionalidades premium en teléfonos de gama mediana y baja. Hoy prácticamente todas nuestras líneas de teléfonos tienen inteligencia artificial”.

El Helio P35 incluye 8 núcleos de CPU (procesamiento central) funcionando a velocidades de reloj máximas de 2,3GHz, y 2 núcleos de GPU (procesamiento gráfico) a 680MHz. Dentro del procesador, el ISP (Image Signal Processor) puede soportar cámaras duales de 13MP y está preparado para aportar una mejor experiencia a la hora de sacar fotos. Es tenología de Mediatek la que aporta la inteligencia a las funciones avanzadas de imágenes, como reconocimiento de rostros. Y es también tecnología de Mediatek (en este caso CorePilot) la que hace que el equipo pueda equilibrar perfectamente desempeño y autonomía, según el perfil del uso. Y todo esto con numerosas opciones de conectividad.

De todas estas cosas charlamos con Descalzi, en la entrevista en video que podrá encontrar en el cuerpo de esta nota.

Etiquetas
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X