Democratizar la tecnología en servicios de asistencia logística través de la experiencia app sin app

Se trata de una startup que hoy cuenta con más de 200 empresas en su red y más de 2 millones de servicios realizados. Asiste da solución de principio a fin a los procesos logísticos con un modelo SAAS (software como servicio) busca innovar en el sector.

En el mundo de hoy, los consumidores perciben el tiempo de una forma diferente, cada vez se valora más la practicidad y la rapidez de los servicios. Sin embargo, la reciente transformación de las experiencias de compra a través de internet y la “uberización” de los servicios, están desafiando los procesos de logística y gestión de equipos de trabajo.

La tercerización o ‘uberización’ de servicios es un modelo de negocio que está tomando a Colombia. Desde la producción hasta la atención al cliente, puede entregarse la actividad a operadores para optimizar el desempeño de la compañía. Esta es una figura de la economía colaborativa, la cual ha sido clave para Colombia en este 2021, especialmente debido al 14.2% de desempleo que presentó el país según el DANE, la tasa más elevada para el primer año de crisis sanitaria. En consecuencia, la ‘uberización’ se convirtió en la solución creativa para generar suficiente actividad empresarial y estimular la economía del país. La proyección a 2025 del sector tiene una tendencia a el alza con ingresos superiores a 350 millones de dólares a nivel global, con lo cual el sector seguirá en auge según la consultora PWC.

En este contexto nace Asiste, startup colombiana que da solución de principio a fin a los procesos logísticos con un modelo SAAS (software como servicio), cuyo gran diferencial radica en su capacidad de centralizar las actividades de logística de asistencia de empresas de cualquier sector de la economía; conectando proveedores, colaboradores y clientes en un solo lugar, y permitiendo conocer el detalle de la ubicación de los involucrados en los servicios en tiempo real, programar rutas óptimas, conocer indicadores de tiempo, e informar a los clientes sobre el estado de sus servicios a través de canales 100% digitales.

Una de sus innovaciones que apunta a democratizar la tecnología en la logística, es SMS experiencia app sin app, que permite que cualquiera de las empresas que usan Asiste puedan brindar en tiempo real toda la información de sus servicios a sus clientes a través de mensaje de texto, teniendo una experiencia de aplicación sin tener que descargar una aplicación.

Mikhail Forero y Jessica Tabares, son los fundadores de este emprendimiento que visiona el futuro de la entrega rápida, sencilla y práctica para lo que antes significaban complejos y demorados modelos de entrega. Estos jóvenes colombianos analizaron detalladamente los procesos logísticos de asistencia de las compañías aseguradoras y de asistencia vehicular, y crearon una solución con la que hoy están innovando el sector logístico de Colombia.

Hoy la empresa cuenta con más de 200 empresas en su red y ajustan más de 2 millones de servicios realizados, con operaciones en Colombia, Venezuela y México. Teniendo en cuenta que en su sistema confluyen distintos perfiles de empresas, el impacto que están logrando en el mercado es escalable y acelerado, ya que sus clientes encuentran en Asiste la forma de centralizar, crecer y expandir sus negocios.

El objetivo de este emprendimiento es afianzarse en el sector como la empresa líder en servicios de gestión de equipos para logística. “Queremos finalizar el año 2021 triplicando nuestro crecimiento con respecto al año anterior y fortalecer mercados internacionales. Nuestra meta es consolidarnos como el software más completo y la red más grande de servicios de asistencia de Colombia”, concluye Jessica Tabares, cofundadora y COO de Asiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X