Dell Technologies World 2022; el crecimiento de las empresas está en el edge computing

El gigante de infraestructura y PC con sede en Round Rock, Texas, llevó acabo su evento presencial más grande de la historia en el Venetian Expo Center de Las Vegas, donde Michael Dell presentó a clientes, inversores además de socios de canal las nuevas tecnologías, tendencias, así como los planes que tienen a futuro.

Durante el evento la compañía entregó información relevante sobre resultados, donde Michael Dell recordó el gran año fiscal 2022 que tuvieron, el cual calificó como récord en la historia de la empresa, con ingresos que superaron los 100 mil millones de dólares; generando 101,2 mil millones en ingresos totales, lo que representa un aumento del 17 por ciento año contra año.

Asimismo, profundizó en el tema de los datos tanto democratizados como distribuidos en sistemas locales, nubes públicas, privadas, y el perímetro. Argumentó que los avances recientes en IA, así como en el poder de los edge devices han hecho posible transformar industrias verticales como la atención médica, servicios financieros entre otros.

Por otra parte, dio a conocer los nuevos lanzamientos además alianzas que tendrán, destacando la oferta de ciberseguridad Apex-as-a-Service, así como la colaboración con los principales actores de la nube como Amazon Web Services, Microsoft Azure, y Snowflake. En este sentido resalto el paso importante que están dando con un ecosistema multinube que abarca el perímetro donde la IA procesa y mueve datos a través de redes 5G en entornos altamente automatizados.

“El futuro es multinube con cargas de trabajo, datos que fluyen sin problemas en todo el entorno”, dijo. Añadió que el 90% de sus clientes son multicloud, utilizan tres o más proveedores de nube. Así mismo señaló que la oportunidad que tienen las empresas radica en el crecimiento del edge computing, el cual, considera, comprenderá el 75% de los datos empresariales para 2025.

Definió a las redes móviles 5G como un gran catalizador para manejar el volumen de datos en el borde debido a que las cargas de trabajo siguen a la información, por lo tanto, “el futuro distribuido será mucho más grande de lo que se puedan imaginar”, apuntó.

Entre otras cosas informó que Dell Technologies está apostando por ofrecer soluciones de TI multiplataforma en medio de una explosión de datos, un creciente interés en la informática de punta y las soluciones de IA/ML.

Chuck Whitten señaló que la adopción de múltiples nubes es algo que pasó de ser predeterminado a diseñado, organizado, menos complejo, con el objetivo de mejorar la experiencia en Cloud, sin importar dónde una organización haya decidido colocar tanto las aplicaciones como los datos. “Esto es en lo que estamos trabajando; ofrecer software y servicios que simplifiquen la multinube”, añadió.

En ese sentido, el fabricante presentó varios productos de protección de datos para nubes públicas, uno de ellos es Dell Apex Cyber ​​Recovery Service, que amplía la cartera de infraestructura como servicio de Apex del proveedor y tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a recuperarse de los ataques cibernéticos.

 

     

    Asimismo, informó que amplió sus ofertas de recuperación para entornos de múltiples nubes a través de Dell PowerProtect Cyber ​​Recovery para Microsoft Azure, y CyberSense para AWS. Se espera que estos servicios estén disponibles en todo el mundo para el segundo semestre del 2022.

    Finalmente, Whitten profundizó sobre las alianzas con Google Cloud, VMware, Red Hat, y Snowflake, con quien colaborarán en la integración de los sistemas de almacenamiento local de Dell con Snowflake Data Cloud. El acuerdo tiene como objetivo equipar a los clientes de la forma más flexible en entornos de múlticloud, una capacidad mejorada para cumplir con los requisitos de soberanía así como facilidad de uso de datos.

    Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X