Dell avanza hacia los objetivos de Legacy of Good de 2020 

La empresa se centra en el diseño sostenible y las aplicaciones tecnológicas que mejoran la condición humana. Un nuevo programa de rastreo de residuos electrónicos y un recorrido virtual de 360 grados por la cadena de suministro amplían el compromiso de Dell con la transparencia.  

Dell publicó recientemente su actualización anual Legacy of Good 2020, que extiende el compromiso a largo plazo de la empresa con la sociedad, los miembros del equipo y el medioambiente. En el informe, se resumen los esfuerzos realizados durante el año fiscal 2018 (del 4 de febrero de 2017 al 2 de febrero de 2018). El informe y las actividades correspondientes se basan en el reconocimiento de Dell de su responsabilidad de lograr un futuro próspero y sostenible. 

El objetivo de Dell como empresa es impulsar el progreso humano mediante la tecnología. Una de las maneras en que la empresa lo hace realidad es mediante su compromiso Legacy of Good, que consiste aprovechar la tecnología y la experiencia de Dell donde sean más útiles para las personas y el planeta. Para Dell, esto significa invertir en innovación que disminuya el impacto sobre el medio ambiente, respalde una cadena de suministro transparente, garantice una fuerza de trabajo futura inclusiva y permita el progreso de las comunidades más necesitadas. 

El programa Legacy of Good refleja lo que es posible cuando las personas y la tecnología se unen con un propósito, afirmó Christine Fraser, directora del área de responsabilidad de Dell. Nuestros clientes, socios y equipos están interesados en este trabajo más que nunca, y continuamos buscando maneras innovadoras para implementar nuestros recursos, diseñar la eliminación de residuos, celebrar la inclusión y abordar las mayores necesidades. 

Entre los puntos destacados se incluyen: 

Aplicación de la tecnología a la mayor necesidad 

Como negocio global, Dell cree que la colaboración es la mejor manera de abordar muchos de los retos que el mundo enfrenta actualmente. Este año Dell, en colaboración con el Gobierno de India y Tata Trusts, lanzó Digital LifeCare, una solución de analítica basada en la nube que mejorará los exámenes de salud de casi 37 millones de personas mayores de 30 años en 150 distritos de India y ayudará al Gobierno a registrar las tendencias de salud en todo el país. 

Aproximadamente dos tercios de la población de India vive en zonas rurales, y la aplicación Digital LifeCare permite que los trabajadores del sector de la salud que no sean médicos profesionales vean pacientes y sigan módulos interactivos para garantizar que todos los pacientes reciban el mismo nivel de atención.   

Diseño e innovación sostenibles 

Dell considera que la transición a una economía circular es fundamental para permitir el progreso humano en el futuro. La amplia experiencia en la cadena de suministro, la estrategia de diseño y la infraestructura de reciclaje de electrónica global de la empresa la ponen en posición para hacer avanzar el modelo circular. Dell ha innovado en diseño sostenible en varias áreas: 

  • Reciclaje de circuito cerrado 
  • Recuperación del oro 
  • Rastreo global de residuos electrónicos 
  • Intercepción de plásticos en océanos  

Inversión en una cadena de suministro diversa y transparente 

Dell se compromete a mantener una cadena de suministro transparente, ética, diversa e innovadora que garantice buenas condiciones laborales y un enfoque sostenible para los proveedores de todo el mundo.   

Capacitación de la fuerza de trabajo 

La única manera de garantizar que la innovación que implementamos hoy perdure en el futuro es lograr la participación de todos los integrantes de la fuerza de trabajo y asegurarnos de que la siguiente generación cuente con las habilidades para progresar en un mundo cada vez más centrado en la tecnología: 

  • Más del 58 % de los miembros del equipo de Dell aprovecharon la oportunidad de trabajo remoto de Dell, como mínimo, un día por semana. La empresa también calificó nº 9 entre las principales 100 empresas con trabajos remotos de 2018. 
  • Dell obtuvo un puntaje de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC por 14 años consecutivo. 
  • Dell fue nombrada la empresa más ética del mundo por Ethisphere Institute por quinto año consecutivo. 
  • Al posibilitar una fuerza laboral inclusiva, más del 28 % de los miembros del equipo pertenecen a un Grupo de Recursos para Empleados (ERG). Dell aloja 13 grupos con 338 divisiones en 60 países. 
  • 1,1 millones de personas han obtenido acceso a la tecnología y habilidades tecnológicas mediante programas de donación estratégica este año. La empresa ha ayudado a un total de 11,2 millones de personas desde 2013. 
  • Se han destinado 50 millones de dólares a iniciativas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática enfocadas en la juventud más necesitada desde 2014. 
  • Dell donó una beca de 650.000 dólares para beneficiar a más de 400.000 jóvenes y 3000 educadores en 422 ubicaciones en Etiopía. La totalidad del proyecto, mediante una asociación con el Ministerio de Educación de Etiopía y Camara Education, entregará más de 30 000 equipos a más de 1000 escuelas, lo que beneficiará a 1,2 millones de estudiantes entre 2016 y 2019. El proyecto de innovación de 12 millones de dólares también incluirá más de 16 millones de horas de capacitación sobre la educación relacionada con las tecnologías de la comunicación y la información para más de 3000 maestros y directivos escolares. 
Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close