Dahua Technology presentó el caso de Cencosud

La empresa especializada en Videoseguridad realizó un evento en el que expuso una de sus implementaciones exitosas en Argentina, específicamente desarrollada para supermercados, donde utilizaron casi todas sus soluciones de retail. La exposición estuvo a cargo de Mariano Bisarello Project Sales Manager de Dahua.

Unos de los puntos diferenciales de Dahua es que cuenta con una planta de 6000 ingenieros en China dedicados a Investigación y Desarrollo e invierte más del 10% de la facturación en el tema.

Su gama de productos abarca desde IoT hogareño hasta drones de grado militar, pasando por un proyecto ya concretado de un auto eléctrico.

Antes de concentrarse en el caso de Cencosud, Mariano Bisarello, realizó una explicación sobre el escenario actual de la Videoseguridad. Por un lado, con respecto al segmento bancario, que es el que por normativa el adoptó tempranamente el tema de seguridad por imágenes explicó: “actualmente enfrenta una realidad que está muy por detrás de las normativas”. Paradójicamente, uno de los sectores que más está innovando en el tema es el de Educación, donde, según Bisarello, “se aprovechan las mismas familias de dispositivos de vigilancia para transmitir contenidos en tiempo real y grabarlos para su posterior disponibilidad”.

Ante la pregunta de cuáles son las principales áreas de desarrollo futuro, Bisarello no dudó en señalar: “Smartlocks residenciales y de hotelería e inteligencia en los propios dispositivos”.

 
 
 
 
 
 
 
 


    Dahua y el sistema de seguridad de los Shoppings Cencosud

    “Para no quedar relegado en cuanto a seguridad, Cencosud encaró su renovación tecnológica junto a Dahua. Si bien hacer una actualización no es tarea fácil, aceptamos el desafío no sólo de reemplazar equipos sino de integrar tecnologías existentes en una solución que permite una gestión eficiente”, explicó Bisarello.

    “Nos decidimos por Dahua gracias a su amplio stock, flexibilidad tecnológica y disponibilidad de productos. Los domos que se habían implementado en las primeras instalaciones se veían superados en definición, zoom e IR por las tecnologías actuales. El desafío consistía en diseñar nuevas redes de seguridad electrónica que nos sirvieran de base y nos dieran flexibilidad al momento del reemplazo de los equipos sin ningún condicionante en cuanto a requisitos de instalación”, explicó Mariano Montero, responsable de Seguridad Electrónica de la Gerencia de Seguridad de la División Shopping Centers de Cencosud.

    En una primera etapa, Cencosud adquirió grabadoras de video en red (NVR), cámaras IP, minidomos y domos PTZ para Unicenter, Portal Lomas, Portal Escobar, Factory Quilmes, Factory San Martín, Portal Patagonia, Portal Salta, Portal Trelew y Portal Los Andes. Además, implementó el sistema de gestión de video DSS de Dahua, que permite manejar los recursos de los centros de monitoreo, integrando la mayor parte de los dispositivos existentes.

    De acuerdo al layout del centro se dispusieron los domos en sectores de playas descubiertas, patios de comidas y octógonos centrales de los diferentes niveles. Por otro lado, se instalaron minidomos en pasillos de emergencia y cámaras bullets en diferentes sectores, incrementando la resolución y mejorando la calidad de imagen con la prioridad puesta en una mejor visualización de las áreas críticas.

    “La incorporación del DSS nos brindó flexibilidad en el manejo de las analíticas, nos permitió crear distintos usuarios de acuerdo a los perfiles y requerimientos específicos; y tener un monitoreo remoto de puntos críticos. Sobre todo, nos facilitó muchísimo la gestión del video”, explicó Montero.

    “El haber logrado la gestión integral nos permite acompañar el crecimiento tecnológico a un bajo costo y también nos facilita la incorporación de analítica de video sumamente importante para el retail, como zonas calientes, objetos desatendidos y reconocimiento facial”, agregó el responsable de Seguridad Electrónica de Cencosud.

    En el centro de control se mejoró y optimizó la visualización de las cámaras, que en algunos centros llegan a las 300. Cuentan con la misma cantidad de equipos que antes, pero al estar integradas en una misma estructura se reduce mucho el trabajo de los operadores, quienes ahora visualizan las cámaras que realmente tienen que atender o que son prioritarias.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Gustavo Aldegani

    Gustavo Aldegani

    Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close