Dahua: “La IA en la videovigilancia ya no es el futuro, sino más bien el presente”

Dahua ha logrado la mejora de la IA de toda su línea de productos de grabadoras HDCVI. En una entrevista con Miguel Angel Pandolfo, Ingeniero de soporte Post venta hablamos de sus beneficios y más.

“Históricamente la tecnología no estaba al alcance de todos y cada uno de los estatus económicos. Sin embargo en los últimos años esta tendencia ha ido cambiando y al día de hoy Dahua puede ofrecer IA tanto a gobiernos y grandes  empresas como a pequeñas empresas y hogares. Cooper-I es el ejemplo perfecto ya que hoy día podemos ofrecer inteligencia artificial a Hogares y pequeñas y medianas industrias a un precio muy competitivo”, inicia Miguel Angel Pandolfo, Ingeniero de soporte Post venta.

Hoy en día la IA se ve en una amplia variedad de ámbitos de la vida cotidiana de las personas, como bien mencionaba el Ingeniero anteriormente, ya no es una tecnología elitista, por el contrario, se la puede observar en el día a día de las personas y la videovigilancia no es la excepción. “La inteligencia artificial es realmente muy importante ya que damos mucho valor agregado a nuestros productos y soluciones, teniendo en cuenta que ya no es el futuro sino más bien el presente. Este valor agregado se traduce en aportar IA para hacer de nuestra sociedad cada día más segura”, explica Pandolfo

Sobre Cooper-I

Esta línea inteligente tiene el SMD (Smart motion detection) como su principal característica ya que podrá distinguir un humano o un vehículo de cualquier otro objeto de la imagen y así evitar molestos falsos disparos; “El cliente final podrá gozar de todo el valor agregado que ofrece Cooper-I, como por ejemplo la necesidad de utilizar menos disco duro gracias a su compresión inteligente llamada AI Coding, utilizar la grabadora como si fuera un panel de alarma y activar la intrusión por medio de nuestra APP DMSS, todo esto desde la comodidad de su celular”.

“Esta solución está pensada para varios sectores de esta industria. Algunos ejemplos; hogares, supermercados, casinos, depósitos, shoppings y también pequeñas o medianas industrias ya que ofrecemos grabadoras de 4, 8 y 16 canales de video pudiendo cubrir las necesidades de cada sector en particular”, concluye el Ingeniero.

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X