Dahua hace posible un modelo de Ciudad Inteligente y Segura

A través de su familia de productos que conforman un ecosistema compuesto por cámaras HDCVI, IP, térmicas, drones, control de acceso, alarmas, monitores, software y almacenamiento en la nube, la empresa diseñó un modelo de ciudad inteligente y segura basado en cuatro pilares.

LAS CUATRO CLAVES DE LA SOLUCIÓN DE CIUDAD SEGURA DE DAHUA

  • Prevención: implica enfocarse en personas y factores potencialmente peligrosos antes de que realmente hagan daño a la seguridad pública. Esto requiere la capacidad de recolectar y analizar grandes cantidades de datos. Por ejemplo, con un análisis exhaustivo de los datos de infracción recopilados por las cámaras de control de tráfico, el sistema puede generar una lista de vigilancia para los vehículos con numerosos registros de violación.
  • Detección: con componentes como la vigilancia en tiempo real y el reconocimiento facial, a través del despliegue de cámaras panorámicas de 360 grados, de gama ultra-larga, térmicas y multifuncionales, se pueden detectar automáticamente individuos y actividades riesgosas a partir de datos masivos recopilados. Uno de los casos de éxito en este sentido fue la implementación del sistema de control de tráfico de Dahua que ayudó a la ciudad de Hangzhou a detectar automáticamente el comportamiento ilegal de los vehículos durante la última cumbre del G20.
  • Respuesta en tiempo real: es esencial para mejorar la eficiencia de la comunicación a través de una plataforma integrada, permitiendo el control unificado y el almacenamiento centralizado de datos, así como el intercambio de información entre departamentos. Si, por ejemplo, ocurriera un desastre natural en la ciudad, el modelo de Ciudad Segura de Dahua podría reportarlo en un único mapa electrónico disponible para los recursos de respuesta ante emergencias de todos los departamentos y agencias relevantes, al mismo tiempo que proporcionaría monitoreo continuo del sitio a todas las unidades que se acercaran.
  • Investigación: en esta etapa, las tecnologías como la sinopsis de video proporcionan un breve resumen que incluye todos los objetos en movimiento y los registra en función de diferentes características como tamaño, color, dirección y velocidad. Además, los sistemas de Dahua cuentan con un conjunto de métodos de datos como análisis de área activa, análisis de objetivo activo y de trayectoria. Por todo esto, si un criminal trata de escapar con una vestimenta diferente o distintos autos será poco probable que se escape al alcance del modelo de Ciudad Segura de Dahua.

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.