Cuatro caminos hacia la red ininterrumpida

No hay que buscar las amenazas al negocio sólo en el territorio de los competidores o en los cibercriminales. La mala calidad o la interrupción del servicio eléctrico puede dañar activos físicos e intangibles, por lo que cualquier cliente empresarial debería estar preparado. Le proponemos cuatro UPSs que pueden ayudar a los clientes a respaldar una red de mediano porte, dándole a estos clientes la oportunidad de poner en práctica los protocolos de cierre de los sistemas o la puesta en marcha de sistemas de provisión de energía alternativos.

Sobretensión, picos de tensión, subtensión, ruido eléctrico, interrupción del servicio eléctrico… Todas estas eventualidades afectan el funcionamiento de los dispositivos de red, y por ende la información que viaja por dicha red, causando inconvenientes en la operación y dilatando los tiempos de recuperación. Las UPSs ayudan a evitar estos problemas, dando tiempo a los encargados tecnológicos de cerrar adecuadamente los sistemas, e incluso implementar otras medidas paliativas, en caso de que el suministro eléctrico falle.

ITSitio.com consultó con tres proveedores de UPSs, que ofrecieron cuatro alternativas para enfrentar, en mayor o menor medida, estas eventualidades, dotando a la red de la protección eléctrica y la autonomía necesarias para que el negocio se recupere rápidamente.

SMART-UPS SMT INTERACTIVA DE APC

La familia SMT de UPSs inteligentes e interactivas de APC ofrece protección de energía para redes inteligentes, resultando ideal para servidores, puntos de venta, routers, switches, hubs y otros dispositivos de red. Con una tensión de 230V y potencias que llegan a 3.000 VA, estos equipos garantizan un factor de potencia de 0,9 (lo que implica más potencia para las aplicaciones críticas), ofrece muy poca distorsión de la onda senoidal, y un control inteligente del cargador de las baterías. Además, incluye un Green Mode, que proporciona el máximo de confiabilidad y eficiencia de aproximadamente el 98%, lo que ahorra costos de utilidades y refrigeración.

La propuesta de valor de la familia SMT, se concentra en tres puntos:

MÁS INTELIGENCIA AYUDA A EVITAR COSTOSOS PROBLEMAS DE ENERGÍA

  • Pantalla única impulsada por menú con vistas estándar y avanzadas.
  • Fecha de reemplazo predictivo de la batería que se ajusta dinámicamente a su entorno para una advertencia avanzada y planificación de mantenimiento.
  • Incluye PowerChute, el software de apagado de sistema seguro y de gestión de UPS más utilizado. PowerChute está equipado con muchas características únicas tales como: evaluación de riesgos, uso de energía, costo de energía y monitoreo de carbono.

RENDIMIENTO COMPROBADO QUE GARANTIZA LA TRANQUILIDAD

  • Todos los modelos tienen la certificación Energy Star para la mayor eficiencia.
  • Capacidad de batería generosa, garantizando energía durante apagones y apagado seguro de los servidores.
  • Tiempo de recarga rápido para responder a eventos de potencia consecutivos.
  • Amplia cartera que se ha optimizado a lo largo del tiempo para abordar una amplia gama de aplicaciones y entornos eléctricos.

CONFIABILIDAD Y SOPORTE EN EL QUE CONFÍAN MILLONES DE PROFESIONALES DE TI

  • La marca de UPS más popular del mundo con más de 25 millones de unidades vendidas.
  • Diseñado y fabricado en las propias instalaciones de APC desde su inicio en 1990.
  • Cumplimiento de estándares internacionalmente reconocidos y más de 180 estándares de diseño interno rigurosos.

El proveedor ofrece además tres años de garantía.

 

SMART-UPS ON-LINE RC DE APC

La familia de Smart-UPS On-Line RC está formada por equipos sumamente versátiles para condiciones de energía inestable en cualquier parte del mundo. Proveen protección de energía de doble conversión para servidores, y aplicaciones industriales livianas. Resultan ideales para ambientes de energía exigentes que requieran tensión extremadamente ajustada y regulación de frecuencia para cargas conectadas, asegurando la disponibilidad de sus dispositivos conectados.

Estos equipos ofrecen protección contra falta de energía, oscilaciones, ruido, sobretensión, subtensión y son de rápida recuperación. Internamente, estos equipos detectan sobretemperatura interna, sobrecarga de baterías, cortocircuito, sobrecarga de salida, sobrecorriente de entrada y descarga profunda de las baterías, todo lo cual permite alargar la vida útil de la solución.

El modelo SRC1KI-AR puede dar hasta 1000 VA, mientras que los SRC2KI-AR duplican esa potencia, siempre en tensiones de 230V.

 

VERTIV LIEBERT GXT4

La UPS Vertiv Liebert GXT4 fue especialmente concebida para aplicaciones de gestión crítica. Es un equipo de doble conversión en línea que ofrece un suministro eléctrico continuo de corriente alterna de alta calidad a los equipos de TI. Además, se transfiere a las baterías sin interrupciones. Protege contra apagones, caídas de tensión, sobretensiones, o interferencias de ruido. Está disponible en capacidades de 1000VA, 2000VA, 3000VA, 6000VA y 10000VA, brindando la posibilidad mediante bancos de baterías externos de extender la autonomía del equipo.

Mariana Coste, Channel Manager Southern Cone Region en Vertiv, explicó que los casos de uso incluyen:

Es un equipo ideal para:

  • Aplicaciones y sistemas críticos para la empresa.
  • Estaciones de redes.
  • Servidores.
  • Periféricos para grandes redes.
  • VoIP.
  • Computadoras.

“Los equipos Vertiv Liebert GXT4 de 1000 a 3000 VA incluyen desde fábrica el kit de Rackeo, y los equipos de 6000 a 10000 VA  incluyen además del kit de rackeo la placa SNMP. La pueden encontrar con disponibilidad inmediata en todas las versiones en todos nuestros mayoristas”, aclara Coste, y hace hincapié en dos de las características destacadas de esta familia:

  • Alta disponibilidad: El equipo brinda alarmas avanzadas del estado del sistema de UPS. Además, el tiempo de respaldo con baterías entre 3 y 17 minutos a carga plena. Admite capacidad de sobrecarga, pruebas periódicas de las baterías y las baterías son intercambiables en caliente. El equipo provee además corrección del factor de potencia y protección contra sobretensión. Posee un Bypass interno (automático y manual) y administra de manera inteligente las baterías. Incluye interruptor de entrada.
  • Bajo costo total de propiedad: Bajo este paraguas incluye una serie de funcionalidades tales como alto factor de potencia de salida, Eco Mode seleccionable, un rango más amplio del voltaje de entrada y funcionamiento inteligente de los ventiladores.

POLARIS TX Y RT

Las líneas TX y RT de Polaris ofrecen diferentes potencias, y pueden ser montadas en racks IT de 19 pulgadas. “A estos productos se les puede adicionar baterías para extender autonomía si es necesario y además poseen monitoreo por protocolo SNMP —aclara Marco Novelli, Account & Marketing Manager de Polaris—. También pueden gestionar en software Open HP junto a otros artefactos que utilicen este protocolo, generando una base de control donde el usuario puede visualizar el estatus de todos los elementos que componen su infraestructura”. A esto, agrega Novelli, “se le suman también las nuevas tendencias de edificios inteligentes. Todo va de la mano y es vital para generar una visión 360 de todos los sistemas. Todo está ligado a la energía, como parte de un todo. No existen elementos por separado si no un todo que los compone y los hace funcionar de manera óptima”.

En ambos casos se trata de UPSs de potencia media. La serie TX son UPSs Online doble conversión de alta performance, desarrollados para satisfacer las más altas exigencias en protección de energía. Disponible en todos los modelos de 1 a 10KVA. Hasta 4 unidades en paralelo. Por otra parte, en comparación con otros equipos del mercado (del tipo 1+1), se diferencia por ofrecer redundancia en paralelo (el sistema N+X), lo cual permite aumentar la disponibilidad a bajo costo.

En tanto, las UPSs Polaris RT también son Online de doble conversión, y se posiciona para la protección de aplicaciones críticas que demandan gran fiabilidad, disponibilidad y performance de un UPS. Provee un display móvil de la RT, que permite rotar el equipo en forma horizontal o vertical optimizando así el espacio físico para su ubicación. Es muy escalable y soporta hasta tres unidades en paralelo. El sistema es completamente modular, por lo que mejora el retorno de la inversión. Las unidades cubre potencias de 3 KVA a 10KVA.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.
Close