Cuáles son los mejores paquetes de seguridad según AV-TEST

Fueron 20 las suites de seguridad que se pusieron a prueba, de las cuales siete se posicionaron como TOP PRODUCT.

Internet es un mundo de amenazas, pero hay algunas que son más frecuentes que otras, entre ellas el conocidísimo Phishing, drive by download, spoofing y, finalmente, spoofing. Según un informe realizado por el laboratorio AV-TEST, durante el pasado enero se contabilizaron más de 730 millones de ejemplares. A partir de este alarmante número, el laboratorio puso a prueba 20 suites de seguridad en Internet desarrollados para Windows 10 y con el objetivo de hacer una certera recomendación a los usuarios.

CÓMO FUE LA PRUEBA

Los 20 paquetes de seguridad examinados fueron puestos a pruebas de protección, rendimiento y usabilidad y la puntuación máxima que podían obtener era de 6 puntos en cada sección.

Si bien siete de los paquetes de seguridad obtuvieron la distinción de Top Product -Kaspersky Lab, McAfee y VIPRE Security, con 18 puntos cada uno y AhnLab, Avira, Bitdefender y Trend Micro con 17,5 puntos-, el resto de las soluciones obtuvieron buenas puntuaciones, siento la más baja de 15 puntos.

PROTECCIÓN

En la sección Protección de la prueba, se evaluó cómo las soluciones detectaban y vencían a casi 11 mil troyanos, gusanos y demás. AV-TEST dividió esta parte de la prueba en dos: el real-world test, mediante el cual las soluciones tenían que reconocer y detectar un malware nuevo, y la segunda parte consistía en defender al sistema de un malware ya conocido (de dos semanas de antigüedad como máximo). 13 de los 20 productos se llevaron los 6 puntos máximos en esta sección.

Estos fueron los que detectaron a todas las amenazas: AhnLab, Bitdefender, Comodo, F-Secure, McAfee, Symantec y Trend Micro. En cambio, Avast, AVG y Panda Security, si bien detectaron los del Real World Test, en el otro set consiguieron un 99,9 o 99,8 por ciento de acierto.

Los demás productos, en realidad, también obtuvieron una buena puntuación.

RENDIMIENTO

Para esta prueba se midió en dos sistemas de referencia (un PC estándar y uno high-end) la carga del sistema realizando lo siguiente: copiar archivos, visitar páginas web, ejecutar descargas, iniciar e instalar programas.

Los productos de AhnLab, Avira, Bitdefender, Kaspersky Lab, McAfee, Microworld, PC Pitstop y VIPRE Security fueron los que encabezaron los puntajes con 6 de los 6 puntos posibles. AhnLab, Bitdefender y McAfee también habían funcionado a la perfección en los tests de detección.

Avast, AVG, F-Secure, Microsoft y Trend Micro obtuvieron también un buen resultado de 5,5 de los 6 puntos posibles. Las soluciones de BullGuard, G Data y Symantec solo consiguieron 5 puntos.

Comodo, K7 Computing, ESET y Panda Security recibieron solo de 4,5 a 3,5 puntos.

USABILIDAD

El laboratorio comprobó mediante la prueba de usabilidad qué productos emiten con mayor frecuencia falsas alarmas; se instalaron todos los paquetes de seguridad y a continuación se visitaron 500 páginas web y se instalaron y ejecutaron más de 40 programas. Adicionalmente se instalaron más de 1,3 millones de programas inocuos, que el sistema tuvo que escanear. En esta sección.

Avira, K7 Computing, Kaspersky Lab, McAfee, Microworld, Panda Security, Trend Micro y VIPRE Security generaron entre 0 y 3 falsas alarmas, por lo que recibieron 6 puntos. Avira y Kaspersky fueron los que no dieron ni un solo falso positivo.

Microsoft y PC Pitstop activaron la alarma al reconocer erróneamente 25 y 28 programas respectivamente: recibieron solo 4 puntos.

Fuente: www.av-test.com

Fuente
AV-TEST
Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.
Close