Copa del Rey: Los canales de HP también celebraron en Sevilla

El negocio alrededor de los nuevos equipos HP Ink Tank vino con un viaje bajo el brazo. Cinco partners, miembros del programa Big Ink, viajaron a Sevilla como reconocimiento adicional al desempeño y al compromiso durante los meses de febrero a abril. Hablan los viajeros.

Un viaje a Sevilla para que cinco partners de HP pudieran ver al Valencia consagrase campeón de la Copa del Rey (para más datos, dejando en el camino al muy popular Barça). Durante febrero, marzo y abril de 2019, HP puso en práctica un incentivo para los canales participantes del programa Big Ink, que se sumó a los beneficios que el programa viene otorgando desde su lanzamiento.

“Es una acción más de las que venimos llevando adelante con nuestros asociados de negocio, en pos del posicionamiento en el mercado de los equipos HP Ink Tank. La promoción (cuyo premio era precisamente el viaje a Sevilla) era exclusiva para nuestros canales focalizados y resultaron ganadores cinco partners”, explicó Gonzalo Ziami Greco, Partner Business Manager de HP, quien califica los resultados de la promoción como “altamente satisfactorios, con un nivel de participación y compromiso muy importante”.

Para Gerardo Castro, de Necxus Negocios Informáticos (en Ciudad de Buenos Aires), que fue uno de los partners ganadores en la promoción, “la experiencia resultó única. No sólo por el evento en sí, sino también por la gran dedicación del equipo de HP en estar siempre dispuestos a que el viaje fuera una experiencia única. Claramente lo lograron y aún más: lo superaron”. En este orden, Castro considera que la relación personal y comercial con HP se afianzó mucho más. “El compartir experiencias juntos ha forjado un vínculo más profundo, ya sea con el equipo como con la marca. Sin dudas han superado las expectativas de cualquiera en este viaje”.

Juan Carlos Mealla, de Mebac (San Salvador de Jujuy), calificó la experiencia como inolvidable: “gastronomía de primer nivel, sazonada con la pasión del fútbol y en excelente compañía. Para los canales, en especial los del Interior, tener una relación directa y cara a cara con los responsables de la marca es bienvenido. Creo firmemente que esto genera un compromiso recíproco y un clima de negocios ideal para que los negocios fluyan”.

Para Diego Ortiz de Guinea, de Mexx (Ciudad de Buenos Aires), la experiencia fue muy grata. “Superó ampliamente mis expectativas, fue divertido y sobre todo pudimos estrechar nuevos vínculos tanto con HP, como con el resto de los clientes. Creo que este tipo de eventos hace que los futuros negocios sean más sencillos”.

Otro de los partners ganadores fue Polytech (Ciudad de Buenos Aires). Adrian De Reatti lamenta el resultado del partido, pero destaca lo vivido en el viaje: “Fue una experiencia increíble el poder estar en una cancha llena, viendo en vivo a Messi en un partido tan importante. Me gusta mucho el fútbol, y presenciar este tipo de partidos es algo impagable”. Pero no todo fue fútbol. “La comida gourmet fue una cosa de otro mundo”, agregó De Reratti.

“Este tipo de experiencias —considera el hombre de Polytech— mejora y consolida las relaciones con la marca y sus representantes, ayudando a mejorar los acuerdos y operaciones para un aumento de la venta en los productos de HP. Trabajando en conjunto, podemos crecer ambos”.

Adrian Vicario, de PC Center Computers (Ciudad de Buenos Aires), otro de los ganadores, valora la experiencia, el clima y los lugares visitados, los cuales “lograron que estuviésemos relajados, viviendo una experiencia única como si fuéramos todos amigos, y eso es casi imposible… Eso hizo que fuera todo un éxito y saliera todo 10 puntos”.

Consultado sobre cómo ayuda esta experiencia en la relación con HP, Vicario redobló la apuesta. “Ayuda un montón, porque las mil charlas que tuvimos allá sólo se pueden lograr en un viaje como éste, porque estuvimos con tiempo y relajados para hablar de todo lo laboral que venimos haciendo, y lo que vamos armar para adelante… un éxito todo”.

EL VIAJE

Los ganadores del incentivo pudieron disfrutar de 3 días en la ciudad de Sevilla en España, donde además de poder participar de la final de la Copa del Rey recorrieron la Ciudad. El viaje continuó en la ciudad de Madrid donde durante dos días también pudieron visitar puntos históricos del principal destino del país.

LA ESTRATEGIA DE INK TANK DE HP

Este viaje de incentivo es parte de una estrategia diseñada por la marca para el desarrollo de la categoría de impresoras de sistema continuo. HP ha diseñado un programa tendiente a trabajar muy de cerca con el canal para acompañarlos en el desarrollo de este negocio y que puedan aprovechar de esta manera el fuerte impulso que la marca le está dando a estas impresoras en toda la región y donde se encuentra ganando participación de mercado trimestre contra trimestre.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close