Comunicación disruptiva o morir encadenado en lo tradicional

Linkedin se consolida como la red social más atractiva para la comunicación B2B

Hace unas semanas estuvo en Buenos Aires Gustavo Pagotto – Regional Sales Manager de Linkedin para Latinoamerica – y tuvimos oportunidad de conversar en forma exclusiva con él acerca de los alcances que esta red social tiene en el país y la enorme oportunidad que ofrece la plataforma para implementar acciones que tengan que ver con la transformación de la comunicación.

La realidad es cada vez más concreta acerca del rol que hoy cumplen las redes sociales en la comunicación de las personas y claramente las empresas no quedan afuera de este escenario.

Según Bloomberg, este año la publicidad en línea representará este año más de la mitad de todas las ventas de anuncios de Estados Unidos, según un estudio, superando por primera vez los US$100.000 millones, lo que marca un hito en el cambio de dinero, tiempo y atención de los medios más antiguos a internet. Tras haber superado ya las ventas combinadas de anuncios impresos, radiales y televisivos, la publicidad en línea en EE.UU. aumentará un 16 por ciento. Encabezado por Google y Facebook, el crecimiento impulsará el mercado total de publicidad de EE.UU. a un récord de US$207.000 millones este año.

La conclusión parece ser cada vez más elocuente: por más creativo que sea un aviso gráfico no dejar de estar más cerca de la prehistoria. Además es caro, inflexible, solo sirve para generar branding y es imposible de medir.

Linkedin hoy es la red social más elegida por los marketers de B2B para distribuir contenidos acerca de sus empresas y generar campañas de comunicación generando más del 50% del tráfico de las redes sociales a los portales y blogs de B2B. El 91% de los ejecutivos de marketing eligen a esta plataforma para buscar contenidos de calidad y el 92% de estos eligen Linkedin entre sus estrategias de marketing mix – Fuente Omnicore

Hay algunos datos divertidos para compartir de Linkedin:

  • Un usuario promedio invierte 17 minutos por mes dentro de la plataforma
  • 59% de los usuarios de Linkedin nunca trabajo en una empresa de más de 200 empleados
  • Un CEO promedio tiene 930 conexiones
  • Más del 90% de los reclutadores de personal usa Linkedin para sus busquedas
  • Hay más de 26 millones de empresas a nivel mundial registradas

Sales Navigator es una herramienta totalmente democrática y no requiere altos niveles de inversión para que un comercial pueda acceder a la base de datos completa de Linkedin. Antes para conseguir leads una empresa necesitaba invertir en publicidad, eventos y televisión. Hoy un vendedor de una pyme tiene la misma tecnología disponible que el vendedor de las mas grandes compañías de EEUU. De forma objetiva, Sales Navigator apoya un vendedor a segmentar y mapear cuentas y contactos potenciales para vender, es un nuevo y mas eficiente canal de abordaje a clientes usando InMails con altas tasas de respuesta y es un canal de relacionamiento con el cliente por todo el ciclo comercial hasta la firma de un contrato.

Con un poco más de 6 millones de usuarios en Argentina actualmente registrados y expectativas de crecimiento exponenciales,  la pregunta acerca de si una empresa debería pensar seriamente en tener o potenciar su perfil en Linkedin y empezar a tenerlo en cuenta seriamente para su estrategia de comunicación se responde sola…. salvo que persista encadenado en estrategias prehistoricas que lo único que le van a dar a cambio es algún comentario acerca de lo atractivo del diseño o lo divertido del mensaje, pero ventas pocas!

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.
Close