Cómo hacer que las transferencias de archivos sean seguras

MOVEit 2016 fue diseñado para organizaciones que necesitan proteger información crítica de su negocio con políticas de alta seguridad y confidencialidad, como bancos, empresas de retail, entidades de salud, call centers y organismos de gobierno, entre otras. ITSitio.com habló con Alessandro Porro, vicepresidente de Ventas Internacionales de Ipswitch en la región, para entender de qué manera los clientes pueden sacar provecho de la solución. Esta oferta se suma al reciente anuncio de Whatsup Gold 2017: el software de monitoreo y gestión de redes de la marca.

Ipswitch está anunciando en América Latina MOVEit 2016, una solución de transferencia de archivos para resguardar de forma confiable la información de las organizaciones. “El cuidado de la información en la transferencia de archivos es una prioridad que atraviesa a todas las empresas, pero hay determinadas industrias en las que esa preocupación es mucho más sensible. Tal es el caso de la banca, finanzas, retail, petróleo, telefonía y call centers, por mencionar algunos sectores puntuales, en los que es preciso seguir protocolos corporativos de seguridad tanto a nivel externo como para clientes y proveedores. Esa es la demanda que buscamos satisfacer con una solución como MOVEit”, comenta Victoria Páez Pasman, gerente de Canales de Ipswitch para Latinoamérica.

“En Latinoamérica, así como en el resto del mundo, la digitalización de los negocios es una tendencia tan creciente como inevitable. Por ese motivo apuntamos a cubrir las necesidades de seguridad que existen en las organizaciones de hoy. MOVEit 2016 sigue esa dirección y refuerza nuestra estrategia en el continente. En línea con ese compromiso, esperamos crecer más de 25% en licencias vendidas de todos nuestros productos para fines de 2016”, agrega Alessandro Porro, vicepresidente de Ventas de Ipswitch para Latinoamérica.

NOVEDADES DE MOVEIT 2016

  • Puede adquirirse en tres ediciones: Standard, Profesional y Premium. La nueva versión incluye MOVEit Complete, una solución integral para lograr el mejor valor posible a un costo bajo de propiedad. Según Porro, las licencias son perpetuas y la compra inicial requiere también la compra del primer año de soporte y actualizaciones (luego del cual la renovación del acceso a soporte y actualizaciones, opcional pero recomendada, cuesta aproximadamente 25% del costo de una licencia nueva). Las licencias jamás dejan de funcionar.
  • Asegura la transferencia de archivos internos y externos de forma segura y compatible; automatiza los flujos de trabajo y genera reportes automáticos sin tiempo de inactividad ni pérdida de datos.
  • Contiene el módulo Ipswitch Gateway, el cual permite que el módulo MOVEit se respalde en el firewall. Esta funcionalidad fue diseñada específicamente para los equipos de TI de industrias que requieren seguridad “multi-capa”: Salud, Finanzas, Seguros, Retail y Gobierno, entre otras.
  • El portal de MoveIT obedece a los últimos avances de las regulaciones como PCI, HIPAA, FISMA y GDPR, las cuales establecen requisitos de seguridad y el cumplimiento de políticas internas que regulan las operaciones de negocio y de TI.
  • Puede adquirirse en la edición “Basic” para aquellos que deseen realizar una primera prueba de la línea de producto.
  • MOVEit proporciona la integración con soluciones líderes de DLP, IdP y AV, protocolos protegidos, encriptación comprobada, autenticación de remitente y receptor, confirmación de entrega, así como políticas completas de usuario, sistema y seguridad de archivos, y la aplicación de dichas políticas.
  • MOVEit Managed File Transfer se puede implementar localmente, en la nube o en un entorno híbrido.
  • Precio y disponibilidad: a partir del 3 de agosto, con un precio base de 4.995 dólares.

OPORTUNIDADES PARA LOS PARTNERS

“La solución está disponible en todo el continente —aclara Porro— y puede adquirirse a través de los distribuidores certificados que tiene nuestra empresa en cada país de la región. La estrategia de Ipswitch está basada en la confianza de partners locales con experiencia en el mercado TI, a quienes brindamos capacitaciones, cursos y videos instructivos para que puedan conocer en detalle el funcionamiento y aplicación de la herramienta”. 

—¿Cómo pueden los canales sacar provecho de esta solución, a la hora de aumentar el revenue proveniente de sus clientes?

—De la misma forma que hacen con la línea de monitoreo de redes WhatsUp Gold, es decir a través de servicios de valor agregado como instalación/configuración, soporte local “Level 1” y seguimiento periódico/trimestral de la “salud del ambiente”.

—¿Cómo se posiciona esta solución respecto de otras similares de la competencia? ¿Cuál es la principal propuesta de valor?

—Siguiendo el lineamiento de posicionarnos como la solución de mayor valor agregado y retorno de inversión. Estamos posicionados muy bien en relación a las soluciones que tienen costos parecidos ya que, por ejemplo, damos soporte en múltiples idiomas (incluso español) en la solución, tenemos una interfaz de usuario ultramoderna, rápida e intuitiva, y cumplimos con los más estrictos reglamentos de seguridad del mercado. Adicionalmente, nuestra trayectoria como empresa especializada en soluciones de seguridad informática es un hecho. El software de nuestra compañía fue instalado en más de 150.000 ambientes de TI con llegada a 168 países. Estamos presentes en el mercado mundial desde 1991 y hace varios años que llegamos al continente latinoamericano. Tenemos oficinas propias en Estados Unidos, Europa y Asia, lo cual evidencia un respaldo sólido a la hora de responder a la demanda de clientes y prospectos.

Respecto del mercado latino, Porro agrega: “Nuestras soluciones son utilizadas en distintos segmentos verticales (banca, retail, telcos y gobierno, entre otros), lo cual demuestra la versatilidad y horizontalidad de las herramientas TI que ofrecemos”. 

—¿Cuánto hay que saber para vender y desplegar esta solución?

—Únicamente los partners/canales autorizados pueden vender la solución. Para convertirse en partner autorizado es obligatorio obtener las certificaciones comerciales y técnicas, las cuales son gratuitas. La inversión es de tiempo y voluntad, pero las certificaciones están programadas cuidadosamente para “empoderar” al canal y que así pueda promocionar/vender las soluciones con el más pleno conocimiento de las soluciones.

—¿Qué verticales pueden encontrarla más útil?

—En líneas generales, esta solución apunta a aquellas empresas que deben resguardar información crítica de manera confiable y confidencial, especialmente en bancos, instituciones en el mercado de seguros o financieras en general, organismos de gobierno, organizaciones vinculadas a la salud y empresas retail, por citar los ejemplos más recurrentes. La transferencia de archivos es fundamental para los procesos comerciales. No obstante, muchas empresas corren riesgos. Si los sistemas de transferencia de archivos no están integrados con la infraestructura de seguridad de TI actual, es imposible controlar o auditar las transferencias y los archivos no se administran de acuerdo con las políticas corporativas. Esta falta de control presenta un alto grado de riesgo y la falla de la e ciencia del proceso comercial.

—En su percepción, ¿cómo marcha la digitalización del negocio en América Latina y cuáles son los principales desafíos?

—El proceso avanza, lógicamente a un ritmo más lento que en otras regiones. Pero hoy la tecnología es más accesible, por lo cual la digitalización tiende a avanzar un poco más rápido de lo previsto. Los principales desafíos son claramente culturales, es decir: que las organizaciones incorporen el hábito de digitalizar la gestión de sus negocios y que comprendan la importancia de invertir preventivamente en seguridad TI.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close