Claudio Raupp, de HP: “Device as a Service será una tendencia central para el negocio”

A poco tiempo de haber lanzado HP University, el fabricante ya tiene novedades para el canal en relación a esta iniciativa. “Este programa contiene distinto tipos de certificaciones para los canales, no sólo centradas en productos y soluciones, sino también vinculadas a la seguridad”, recordó Claudio Raupp, Director de Canales de HP para América Latina, quien además adelantó: “A partir del 2018, también estará disponible una certificación acerca de DaaS (Device as a Service), respondiendo a la reinvención de los mercados de mutar hacia un modelo centrado en Everything as a Service”.

Para HP, el 2018 se viene con todo, pero no sólo en  cuanto a su portfolio de productos, sino también a la relación que la marca pretende afianzar con sus socios de negocios.

“Se puede decir que a lo largo del año nos mantendremos enfocados en trabajar de cerca con ellos, acompañándolos mediante diferentes programas, eventos, entrenamientos y promociones”, explicó Claudio Raupp, Director de Canales de HP para América Latina

De hecho, y en lo que a estrategia se refiere, Raupp remarcó que la idea es “acercar a los partners de HP las herramientas que les permitan acompañar las grandes tendencias que se están viendo hoy en día a nivel global, tales como la movilidad y la seguridad”.

En este sentido, “con el propósito de respaldar a los socios de negocio de América Latina en este entorno desafiante donde la transición de las ventas transaccionales a las ventas contractuales basadas en suscripción está al alza, en HP ofrecemos una amplia gama de servicios bajo demanda”, remarcó el ejecutivo, al tiempo que agregó: “Estos van desde modelos de Servicios Administrados de Impresión (Managed Print Services, MPS) y modelos de Dispositivo como Servicio (Device as a Service, DaaS) hasta servicios de monitoreo de seguridad en red para equipos de cómputo e impresoras con consultoría y prevención de entornos de riesgo ante ataques, hackeos y virus emergentes”.

itisitio_hp_mps

Por otro lado, y según contó Raupp, “en HP reforzamos nuestro compromiso por nuestros canales, y mejoramos el programa Partner First, diseñado específicamente para apoyar y brindar soporte a nuestros socios de negocio”.

En este marco, vale recordar que hacia finales del 2017 el fabricante presentó la iniciativa HP University, enmarcado dentro de la propuesta de Partner First, y que está disponible desde el 1ro de noviembre en todo América Latina. “El objetivo es llegar más allá de la capacitación en productos ofreciendo una experiencia inmersiva, centrada en el aprendizaje y en la participación en tiempo real, para que puedan optimizar sus ingresos y asegurar sus negocios en el futuro, además de proporcionar información de valor para crecer y consolidar sus negocios”, remarcó el ejecutivo.

LO QUE SE VIENEN EN 2018 JUNTO A HP

Cuando el fabricante lanzó hace unos meses HP University lo hizo pensando en una iniciativa que va más allá de los entrenamientos de productos técnicos y de las soluciones que presenta la compañía, ya que incluye además capacitaciones sobre técnicas de venta, enfocadas en cómo negociar soluciones y cómo realizar un abordaje ejecutivo, por ejemplo.

“A su vez, este programa contiene distinto tipos de certificaciones para los canales, no solo centradas en los productos y soluciones de la compañía, sino también vinculadas a la seguridad”, explicó Raupp, quien además adelantó: “A partir del 2018, también estará disponible una certificación acerca de DaaS (Device as a Service), respondiendo a la reinvención de los mercados de mutar hacia un modelo centrado en Everything as a Service”.

itisitio_hp_daas

Como complemento al HP University, “nuestros socios de negocio tienen disponible la plataforma HP Sales Center, una herramienta para dar soporte a los socios de negocio en cuanto a la comunicación y marketing, con información para sus propias campañas, y recursos digitales que pueden usar y utilizar su propia campaña”.  Es allí donde los socios pueden encontrar todos los recursos comerciales disponibles que les ayudarán a acelerar sus ventas, generar demanda, simplificar la creación de campañas, y tener acceso a múltiples herramientas disponibles en su propio idioma y para su país.

HP Y EL FOCO DEL NEGOCIO EN LA REGIÓN

Si bien el negocio del fabricante tiene varias aristas, “el foco estará puesto principalmente en las características de seguridad, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y el contexto de ciberataques y fallas de seguridad que se experimentaron a nivel mundial”, remarcó Raupp.

Por tal motivo, agregó, “desde HP, desarrollamos productos y soluciones que hacen que nuestros productos sean completamente seguros, reduciendo el riesgo a que nuestros clientes sufran un ataque cibernético”.

De igual manera, “otra tendencia que será central para HP, será la de DaaS (Device as a Service), pensando también en que no se trata del dispositivo en sí, sino de la experiencia a la que el usuario accede gracias al equipo. Esto llevará también a mutar de un modelo de servicio transaccional, a un modelo de venta contractual, en el que la venta sea como por suscripción y el dispositivo se renueve cada determinada cantidad de tiempo”, concluyó el ejecutivo.

Mayoristas autorizados

Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Lee también

Close

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.