Cinco consejos de seguridad para empresas con teletrabajo

¿Cómo abordar el teletrabajo de forma cibersegura? En el siguiente documento encontrará recomendaciones útiles que podrá compartir con empleados, colegas, clientes y proveedores.

El mundo está cambiando constantemente y no es de extrañar que las relaciones laborales estén
siendo reestructuradas por la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Asimismo, las organizaciones se enfrentan a diferentes situaciones de emergencia potenciales como inundaciones, huracanes, epidemias y cortes de energía. La implementación de un plan de continuidad comercial es esencial para garantizar que la organización sea capaz de mantener las operaciones ante la adversidad. Una consideración importante para las organizaciones que desarrollan un plan de continuidad comercial es que la organización puede no ser capaz de mantener las operaciones normales en el sitio. La capacidad de apoyar a los empleados que trabajan de forma remota es esencial para garantizar tanto la continuidad del negocio como la seguridad.

El teletrabajo es además una estrategia eficaz para reducir costos de operación, ya que al tener a la mayoría de los trabajadores realizando sus tareas desde casa, los empleadores pueden trasladarse a instalaciones más pequeñas y de bajo costo. De acuerdo con International Data Corporation (IDC), el 72,3% de los empleados trabajarán de manera remota al final del 2020. Por el lado de los empleados, los efectos positivos que se destacan son la reducción en los tiempos de desplazamiento hacia la oficina, la flexibilidad en la organización del tiempo de trabajo, la mejora en el equilibrio entre la vida laboral y personal, y el aumento de la productividad.

Los teletrabajadores tienden a usar sus propios dispositivos para sus tareas laborales, lo cual implica riesgos potenciales de seguridad. Contar con un alto número de dispositivos compatibles con la red empresarial facilita la conexión de equipos no autorizados. Los empleados pueden también acceder a páginas web inseguras o descargar inadvertidamente aplicaciones comprometidas, facilitando la introducción de malware en la red de sus empresas. Al no contar con una interacción habitual, el teletrabajo dificulta la supervisión y el control de la ciberseguridad en los dispositivos de los empleados.

Fortinet brinda algunas recomendaciones para mitigar los riesgos asociados al teletrabajo. Descargue el documento “Cinco consejos de ciberseguridad para empresas con teletrabajo”, desde aquí.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X