Chambers, ex CEO de Cisco está de vuelta y Amazon tiembla

El ex CEO de Cisco, John Chambers, y su dream team de ingenieros, lanzaron Pensando, la start up que le disputará el monopolio de los servicios cloud al gigante de Jeff Bezos y que apunta a democratizar la nube.

Esta semana el mundo tecnológico y financiero se agitó con la noticia del año: John Chambers, el ex CEO de Cisco, lanzó oficialmente Pensando Systems Inc, para darle pelea a Amazon Web Services en el mercado de servicios cloud. La start up ya se aseguró tres rondas de financiamiento, registrando un total de USD 278 millones recaudados a la fecha.

“John Chambers es quien hizo a Cisco lo que es actualmente, tal como Steve Jobs lo hizo con Apple. Con Pensando.io apunta nada más y nada menos que a democratizar la nube, con tecnología hasta diez veces más eficiente y, más importante aún, que podrá ser utilizada en todas las plataformas de servidores y software de cualquier empresa que desee comprarlas. Así, se ubica en la vereda opuesta del lanzamiento fallido de Nitro, la tecnología propietaria e hiperconvergente que AWS no pudo materializar en su modelo de negocio en 2017”, comenta Ricardo Ghigliazza, CEO de Wavenet, referente local en gestión de desarrollos y cloud computing.

El concepto de hiperconvergencia es central en el mundo del cloud computing y significa poder reunir en un mismo dispositivo procesamiento, seguridad, almacenamiento y memoria, todo eso, optimizado para dar servicios en la nube.

“Es un hardware mucho más económico y significativamente más rápido que lo disponible hasta el momento”, explica Ghigliazza. Así, Pensando Systems Inc apunta a democratizar la nube en atacando los dos puntos clave de toda revolución tecnológica: alta velocidad a costos mínimos, de la mano del 5G y en convergencia con IoT.

“La clave de Pensando Systems Inc es el desarrollo de tecnología que, además de versátil, es no-propietaria. Esto significa que estará disponible para cualquier empresa que venda cloud computing en el mundo, sin atarse a proveedores como Amazon o Google”, finaliza el CEO de Wavenet, la compañía argentina que ya está en primer lugar para implementar los servicios de Pensando a partir de 2020.

Se trata ni más ni menos de una empresa con el respaldo de Goldman Sachs, NetApp, y HPE, sumado a lo que representa la leyenda John Chambers, que, desde los 60s, se erigió en la figura que parece destinada a cambiar el mercado cloud para siempre.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close