CES2019 Nuestro TOP TEN del gran evento de tecnología en Las Vegas

El shutdown del gobierno, inteligencia artificial, promesas cumplidas, notebooks ultra livianas, el fanatismo por el gaming y mucho más en este resumen del #CES2019 en el cual estuvimos presentes una vez más y con el objetivo de traer todas las novedades tecnológicas y predicciones para este año 2019.

El shutdown que el gobierno de Estados Unidos viene arrastrando desde fines del 2018 parecía que podía arruinar en parte la fiesta que todos los años la tecnología celebra en Las Vegas. Quizás algunas molestias pudo haber causado a los cientos de miles de personas que tuvieron que esperar largas colas en migraciones porque los controles se vieron afectados parcialmente por la falta de personal y otros tantos no pudieron disfrutar a oradores del gobierno que se prometían en la agenda. Gary Shapiro – el dueño del CES – no dejó pasar su molestia por estos temas en su conferencia de prensa y dijo esta no es una administración muy afin al mercado tecnológico y ¨por suerte los gobiernos cambian cada cuatro años en nuestro pais¨…

Asi arrancó la edición número 52 del #CES2019 con más de 160.000 asistentes de todo el mundo y más de 260.000 metros cuadrados para recorrer, que por supuesto solo pudimos ver en menos de un 30%, a pesar de haber caminado más de 60 kilometros durante los 5 días que dedicamos a completar la agenda que nos habíamos propuesto anticipadamente.

Es tanto lo que hay para ver en la feria más grande del mundo que cada persona tiene la libertad de poder curar su agenda de acuerdo a sus intereses o dejarse perder por las interminables espacios del LVCC – Las Vegas Convention Center – y el Hotel Venetian para sorprenderse con algo a cada paso.

Hecha la anterior mención queda aclarado que nuestro TOP TEN está basado en lo que entendemos que puede ser más interesante para nuestros lectores y que habría cientos de miles de opciones diferentes como intereses diversos de cada uno de los asistentes. Como para no defraudar a nadie que pueda leer esta nota.

(1) LG Signature Oled TV R

Todos los medios hablaron de este producto y es que en 2018 se había mostrado la tecnología de TV enrollable pero no se había prometido cuando los usuarios iban a poder tenerla en sus hogares. Ahora ya tiene fecha y se lanzará para finales de año con producción limitada pero precio aún desconocido.

(2) Arriba las mujeres y con el debut de AMD en un keynote

Este fue el #CES2019 que tuvo la mayor participación de mujeres entre su agenda de keynotes y charlas. Tal es asi que hasta la organización recibió un premio de un grupo protector de los derechos de las mujeres, Gender Avengery. Lisa Su, Presidenta y Directora General de AMD, quizás fue la cara más visible de esta situación porque además era la primera vez que este fabricante estaba como keynote de un CES. Te invitamos a ver la nota completa de este momento y sus anuncios que hicieron aclamar a sus fanáticos.

(3) Una mega cosechadora en el medio de la feria

Es impresionante como la tecnología va cubriendo absolutamente todo y este año esa convergencia se pudo ver claramente con la participación de la empresa John Deere que sorprendió con una cosechadora de 20 toneladas con inteligencia artificial. Una maquina provista por cámaras de visión computarizada para monitorear la calidad del grano que recoge, de manera que sus separadores pueden ser ajustados apropiadamente. Los granjeros podrán supervisar el proceso con una app desde sus celulares.

(4)  La guerra de las notebooks ultra livianas 

Es muy difícil tratar de elegir la mejor notebook ultraliviana que ofrecen las marcas lideres de la industria porque todas tienen algo que llama mucho la atención y sobre gustos no hay nada escrito claramente. Probamos algunas y nos deberían haber faltado otras más pero al menos compartimos 3 de las más importantes.

(5)  Cerveza artesanal en cápsulas 

El mercado de la cerveza artesanal ha crecido de forma significativa durante los últimos años en muchos países del mundo, en algunos ese crecimiento ha sido más efusivo, como es el caso de Estados Unidos, que en la última década experimentó un crecimiento del 500%, aunque ahora tiende a estabilizarse y consolidarse, no ocurriendo como en otros mercados donde parece que se está experimentando una burbuja de la cerveza artesanal. ¿Cómo no iba a llamar la atención el anuncio de una máquina de cerveza artesanal con cápsulas como el que hizo LG el primer día del CES en su conferencia de prensa? Todos pasaron por el booth a verla y nosotros también, y además conseguimos que el mismísimo Director de Comunicaciones a nivel mundial de la empresa nos explicara como funciona.

(6) ¿El ojo humano está preparado para 8K? 

La tecnología 8K que tanto LG como Samsung mostraron en sus grandes anuncios es un logro técnico increíble. Sin embargo cuando hay 33 millones de pixels desparramados en una pantalla y ponés tu cara a centímetros de una de 95 pulgadas es prácticamente imposible distinguir la diferencia

Para ver realmente cualquier diferencia entre 4K y 8K, necesita una pantalla muy grande: un televisor de 55 u 65 pulgadas no servirá de nada. Con ese tamaño, sus ojos simplemente no pueden distinguir entre los dos a distancias de visualización típicas. Es una exageración. Entonces, estamos hablando de 75 pulgadas y más.

Las empresas van a ser cada vez más grandes en el CES este año: Sony tiene un televisor LCD de 8K con pantalla de 98 pulgadas, y LG presentó un 8K OLED de 88 pulgadas: ni siquiera quiero pensar en cuánto costarán cuando salgan a la venta, en unos cuantos meses. El último QLED de 82 pulgadas de Samsung tiene un precio de u$s 10,000. Muy lindo para ver pero bastante inalcanzable para que sea una realidad en los hogares.

(7) El gamer del futuro quiere sentir más, tunear todo y compartir stremeando

Ya no vasta solo con tener unos accesorios impresionantes preparados para la guerra, sino que además tienen que transmitr todas las sensaciones del juego a niveles extremos, customizarlos para que sean un fiel reflejo de la personalidad y además que todo se pueda compartir en tiempo real con un buen streaming. Varias compañías compraron otras para estar más fuertes en el tema del streaming – como Logitech con Blue Microphone o Corsair con Elgato Gaming – y otras siguen innovando fuertemente en generar más sensaciones en el cuerpo del jugador, como pudimos comprobar personalmente en el booth de Razer.

(8) La casa y la oficina inteligente: el gran negocio del futuro

Los mercados son convergentes y donde antes no había un negocio para desarrollar desde el lado del IT pronto se convertirá en un terreno fértil donde habrá mucho para hacer por parte de los resellers y partners tecnológicos. Tal es el negocio de los hogares y oficinas inteligentes, donde la tecnificación de casi todo, no solo tiene que ver con un manejo remoto de los espacios sino también con un tema de ahorro de energía, generar análisis de flujo de personas, realizar un mayor control o simplemente evitar un problema mayor. Cientos de miles de metros cuadrados ocuparon fabricantes de diferentes tipos de soluciones y claramente es un gran nicho de negocio a poner un ojo para el futuro cercano.

Con Distecna estuvimos toda una mañana en el booth de Linksys, Belkin, Phyn y Wemo donde pudimos ver muchas soluciones para el hogar inteligente.

(9) LG lo hizo de nuevo

Es difícil responder la pregunta: ¿Qué te sorprendió más del CES? pero si tuviera que elegir un lugar y un momento vuelvo a poner en el podio la entrada del stand de LG. Por tercera vez consecutiva este fabricante vuelve a montar un impresionante show con sus pantallas curvas OLED y este año fueron 250 televisores que ofrecían un show bautizado como ¨la curva masiva de la naturaleza¨.

(10) DJI nos acompañó con su tecnología para nuestra cobertura en #CES2019

En un mundo donde todo pasa por lo visual, poder compartir con nuestros seguidores pequeños videos de lo que estamos viviendo es clave para tratar de informar al menos una parte de lo que está sucediendo en una exposición tan importante como esta. La gente de DJI, a través de su DJI Store en Argentina, nos acompaño con sus excelentes productos para que la calidad de nuestra contenido sea la mejor así que estamos muy agradecidos y queremos compartir sus últimos anuncios en el importante espacio que tenían en CES.

Gracias CTA por invitarnos una vez más a esta inolvidable feria y a DJI por prestarnos su tecnología para nuestra cobertura especial.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close