Caminando el #CES2019 junto a Distecna

Una vez más, ITSitio.com dijo presente en el CES que tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas. En esta oportunidad y como parte de nuestra cobertura especial, acompañamos a Distecna en parte de su recorrida por la feria y te contamos las novedades de las marcas de su distribución.

Asi como participan cientos de miles de personas en la feria más importante de tecnología del mundo, también hay cientos de miles de intereses respecto de las marcas, categorías y tecnologías que cada persona busca en el armado de su agenda de actividades durante esa maratónica semana. En esta nueva visita por el #CES2019 de Las Vegas, acompañamos a Juan Jose Noguera – CEO de Distecna – y en esta nota compartimos una parte de lo que pudimos encontrar en las reuniones con alguna de las marcas que son de su distribución.

Logitech

La incorporación de Blue Microphone por parte de Logitech a mediados del 2018 suma a todo el portafolio de gaming una amplia variedad de microfonos de alta calidad para lo que ya es una moda en ese segmento: el streaming.

Habrá que acostumbrarse a ver este set-up entre los gamers donde no solo se trata de dispositivos de alta performance – en el caso de Logitech con la nueva línea PRO de mouse, teclado y auriculares ASTRO, además del nuevo pad de mouse con tecnología POWER PLAY que lo recarga automáticamente por inducción – sino también con luces, microfonos y potentes parlantes para asegurar una experiencia inmersiva pero además compartir a través del streaming.

Jaybird sumó dos nuevos modelos de auriculares para deportistas y los pudimos ver funcionando: El modelo X4 viene con 8Hs de autonomía, sonido personalizado y el precio de referencia en Argentina será de $ 6,499, mientras que el Tarah tiene 6hs de autonomía y el precio será de $ 4,699. Ambos son resistentes al sudor y ofrecen sonido premium.

Video colaboración es una categoría de mucho crecimiento y foco por parte del fabricante y pudimos contar con el testominio de un speaker que nos habló sobre los productos más destacados.

Además tuvimos oportunidad de entrar a una sala especial donde se mostraron las nuevas innovaciones en las que la empresa está trabajando para un futuro no muy lejano y les podemos anticipar que se viene un parlante bluetooth Ultimate Ears impresionante, que entre otras cosas podrá hacer switching entre diferentes dispositivos conectados (aún dos dispositivos bluetooth conectados a la vez).

Linksys 

Si tuviera que resumir en una sola frase lo que más me dejó el booth de este fabricante sería: Hogar Inteligente. Porque no era solo un fabricante sino que también se sumaron Belkin, Wemo y Phym los que juntos conformaron un gran portfolio de cosas del hogar conectado, incluyendo audio, USB-C, energía móvil y nuevos cables; y funciones de seguridad WiFi mejoradas, compatibilidad con HomeKit y la integración de Alexa entre ellos respectivamente.

El interruptor de luz inteligente WiFi de Wemo reemplaza a los antiguos modelos y permite controlar fácilmente la iluminación del hogar desde cualquier lugar a través de una app en el celular y con la ultima integración con Alexa se puede controlar mediante comandos de voz.

Con PHYN mostraron el Phyn Plus Smart Water Assistant, un dispositivo conectado de monitoreo inteligente del agua que detecta fugas en el hogar, y puede cerrar automáticamente el principal suministro de agua para evitar costosos daños. El producto requiere de ciertas certificaciones para poder comercializarse en Argentina pero se trata de una interesante solución para consorcios y propietarios que no quisieran ver perjudicados sus inmuebles ante una situación de rotura en el sistema de agua. En estados unidos el dispositivo sale u$s 850 aproximadamente.

Seagate

El impresionante espacio del fabricante en el salón Titan del Hotel Venetian tuvo un objetivo bien definido: Ayudar a los visitantes a subir de nivel con sus productos, tanto en sus tareas habituales, procesos, herramientas y entornos.

Con la familia Backup Plus se presentan nuevas capacidades pero también nuevos diseños y colores que se suman con la tecnología de sincronización de carpetas de multiples dispositivos, protección de contraseña, las transferecias USB rápidas y la copia de seguridad personalizable.

El recientemente anunciado disco de LaCie Mobile Drive y LaCie SSD se unen para ofrecer estilo, capacidad y rendimiento, además recibieron el premio al mejor duro del #CES2019 por parte de VideoMaker.

La cima de las soluciones de almacenamiento está compuesta por por el IronWolf 110 SSD, el primer SSD creado para el mundo NASS, que ofrece resistencia y confiabilidad de clase empresarial en capacidades hasta 3,84 TB, y además está diseñado para un rendimiento constante 24×7, ajustable de manera simple para carcasas NAS estándar y que funciona muy bien tanto en arreglos híbridos (carcasas SSD y HDD) como en flash.

Targus

Cuando hablamos de esta marca lo primero que se nos viene a la mente es mochilas y maletines y por supuesto que hemos visto muchos nuevos modelos en su booth que nos llamaron mucho la atención, como la nueva mochila Mobile VIP+ que estará disponible en Mayo y en USA se venderá en u$s 169.

Sin embargo la mayor innovación por parte de Targus tiene que ver con los dockings stations ya que fue galardonado por la primera estación de video HP cuadruple universal USB-C del mundo.

El DOCK520USZ brinda a los centros de llamadas, empresas de inversión, agencias de diseño y departamentos de TI la capacidad de conectar una computadora portátil a hasta cuatro monitores a través de (4) puertos de salida de video HDMI.

Equipado con la tecnología de chip Dual DisplayLink® DL-3950, el dock admite cuatro pantallas HD (1920 x 1080 p60) o una pantalla 2K (2560 x 1440 p50). La estación de acoplamiento incluye puertos adicionales para conectar periféricos USB 3.0 esenciales y a una red Ethernet.

Wacom

También estuvo de anuncios en el #CES2019 con una nueva tableta interactiva creativa, la Cintiq 16. Es una herramienta para el dibujo técnico, la ilustración y el esbozo digital, y está específicamente diseñada para los jóvenes profesionales creativos, entusiastas del diseño y estudiantes de arte.

El dispositivo también supone una opción atractiva para los usuarios de tabletas creativas con lápiz incorporado, o bien diseñadores emergentes que quieran probar la experiencia del lápiz digital sobre la pantalla por primera vez. La tableta presenta un diseño compacto, por lo que es fácil de incorporar al entorno de trabajo, y dispone de una conexión única de cable 3 en 1que reduce al mínimo los obstáculos.

Aprovechamos la reunion exclusiva en la suite que tuvo la gente de Wacom en el Hotel Venetian para que Jose Torres, Director de LATAM, nos comentara acerca de los planes de la marca para este año en la region.

Hay muchas formas de contar una historia y especialmente en uno de los eventos más relevantes del mercado tecnológico mundial. Acompañar a un distribuidor en su recorrida por sus principales marcas en #CES2019 no solo nos permite compartir los últimos anuncios sino el plus de la oportunidad de negocio y el apoyo hacia el Canal para el desarrollo de los mismos. ¡¡Gracias Distecna por permitirnos ser parte de su historia!!

CONTACTO CON DISTECNA

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close