Como Banco Columbia resolvió la transferencia segura de archivos

Banco Columbia es una organización financiera de capitales privados argentinos que necesitaba automatizar la gestión y transferencia de sus archivos críticos y garantizar la integridad y confidencialidad de su información sensible.

La organización financiera de capitales privados argentinos ofrece una amplia variedad de servicios, tales como inversiones a plazo fijo, negociación de títulos públicos y privados, cajas de ahorro, cuentas corrientes, cajas de seguridad, operaciones de cambio, transferencias y seguros, entre otros. Asimismo, la institución presta asistencia crediticia para la financiación del consumo de individuos a través de diferentes canales. La red de operaciones de Banco Columbia incluye más de 20 sucursales en el territorio argentino, entidades intermedias, comercializadores y fuerza de venta propia.

La necesidad: Seguridad de transferencia de archivos

Al igual que toda entidad financiera de largo alcance, Banco Columbia gestiona diariamente grandes volúmenes de información crítica y sensible. “Anteriormente, la verificación de esa información, que incluía varios controles de seguridad para garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad, se realizaba de forma manual o adaptada a las soluciones de entidades externas”, señala Maximiliano Ignaciuk, Gerente de Tecnología de Banco Columbia. “En algunos casos se empleaban otros canales de intercambio, lo cual dificultaba el control y la administración de seguridad”.

La solución: MOVEit Complete Edition

Frente a la necesidad de automatizar los procesos básicos de transferencia de datos, las autoridades de Banco Columbia consideraron la solución MOVEit Complete Edition. “Queríamos una herramienta escalable que se integrara a nuestros protocolos de seguridad informática y que nos facilitara la habilitación de servicios adicionales en el futuro”, explica el ejecutivo.

Implementación y soporte 

El proceso de implementación de MOVEit duró dos meses, aproximadamente, en conjunto con un equipo de cuatro profesionales de TI del banco. “Recibimos asistencia técnica muy profesional, que incluyó la identificación de consultas, posibles problemas y la previsión de la toma de decisiones frente a distintos escenarios”, cuenta Ignaciuk.

El resultado: Valor agregado para Banco Columbia

MOVEit permitió a Banco Columbia agilizar el proceso de intercambio de información, así como también el refuerzo de los controles de seguridad. Esto ayudó a la institución a brindar un valor agregado a los negocios, a partir de una tecnología más robusta y segura. “Recomendaría MOVEit por su escabilidad, usabilidad, seguridad y desempeño”, concluye el representante de la entidad financiera.

Con MOVEit las instituciones financieras tienen poder para transferir los archivos que contienen información confidencial, de forma segura y conforme a la normativa, a los clientes, las autoridades normativas y a terceros. La solución representa la plataforma ideal para respaldar la implementación acelerada de nuevos servicios o mejoras de los servicios existentes, como los procesos de aprobación de créditos y banca en línea del cliente.

Al respecto, Alessandro Porro, Vicepresidente de Ventas de Ipswitch en Latinoamérica, concluye: “Ya sea que esté buscando ofrecer servicios más competitivos al cliente, reducir el costo de las operaciones o proteger la información electrónica personalmente identificable (PII) (tanto en reposo como en tránsito) y respetar los mandatos de protección de datos, Ipswitch MOVEit puede ayudarlo”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close