Axis desarrolla tecnología para accesibilidad en edificios

Axis Communications creó el Kit de Accesibilidad A8004-VE con el objetivo de permitir a personas con discapacidades auditivas o visuales la comunicación a través de videoportero para el control de entradas y salidas en condominios o estacionamientos, además de áreas de acceso restringido en hospitales, escuelas y edificios.

Desarrollado como una placa frontal que se conecta directamente al videoportero IP de la empresa, el kit cuenta con pictogramas luminosos que muestran la liberación del acceso y función activada – lo que indica, por ejemplo, que la imagen del usuario está siendo vista en vivo por el equipo de monitoreo.

Para usuarios con dificultades visuales, un loop de avisos sonoros alerta sobre la presencia del videoportero, y una marcación en braille indica el botón de llamada de voz con la central. De esta manera, la interacción con la tecnología es mucho más simple y hace innecesaria la presencia de terceros.

itsitio_axis_AXIS A8004-VE 01 
itsitio_axis_AXIS A8004-VE 03 
itsitio_axis_AXIS A8004-VE 02 

    “El producto permite a los edificios cumplir con regulaciones sobre accesibilidad libre de barreras”, explica Andrei Junqueira, gerente de Ventas de Axis para América del Sur.

    También se puede utilizar el videoportero con el kit de accesibilidad en tótems SOS, como en carreteras, para contacto inmediato con la central de control.

    itsitio_axis_AXIS A8004-VE 04

    En diciembre de 2016, Axis recibió el premio Sustainability Leadership Award, que reconoce a personas, equipos y organizaciones que han hecho de la sostenibilidad una parte integral de sus prácticas.

    Mayoristas autorizados

    Mostrar más
    Florencia Gomez Forti

    Florencia Gomez Forti

    Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

    Se detectó un bloqueador de publicidad.

    Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.