AxA y HP Inc. hacen del sistema continuo un mecanismo solidario

El tradicional reseller de la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, donó impresoras de sistema continuo de HP Inc. a escuelas de la zona. Las novedades no terminan ahí. Desde la introducción al mercado de las nuevas Ink Tank de HP Inc., estos equipos siguen ganando participación en la preferencia de los usuarios.

Tres escuelas de San Miguel y José C. Paz, en el noroeste del conurbano bonaerense, recibieron como donación cinco impresoras HP Inc. cada una (quince en total). Se trata de la Escuela de Educación Secundaria Nº3 “Héroes de Malvinas” (Barrio Santa Brígida, de San Miguel), la Escuela de Educación Secundaria Nº17 “Crucero General Belgrano” (Barrio Sarmiento, de San Miguel) y la Fundación Instituto San Pedro de la localidad de José C. Paz.

Claudio Altamirano, secretario de la Fundación Instituto San Pedro, dijo al respecto: “Es un invalorable estímulo para nuestra actividad diaria, tanto administrativa como pedagógica, dado que nos facilita el acceso a nuevas tecnologías de impresión, que cada vez cuesta más adquirir, sobre todo en una comunidad como la que atiende esta Fundación, que se encuentra en un contexto vulnerable y carente de muchos servicios”. Altamirano explicó que las impresoras estarán destinadas a la Administración, la Secretaría Primaria, la Dirección Primaria, la Dirección Secundaria y la Dirección de Jardín. En este último caso, por ejemplo, se usará para imprimir notas para padres, trabajos para los alumnos, listas especiales para docentes, y para escanear documentos. “El nivel inicial es la primera vez que cuenta con una impresora color. Los alumnos estaban fascinados cuando vieron sus trabajos de Informática impresos en color, fue una revolución ese día”, recuerda Altamirano.

María Eugenia Dal Palu, vicedirectora de las E.E.S. n°3 y n°17, explicó que estas impresoras son “un importante recurso para agilizar los tiempos y mejorar las producciones”. También consideró que el sistema continuo es importante, dado el impacto positivo en la economía que tiene a la hora de reponer la tinta. “Tener en la escuela este recurso tecnológico es imprescindible, tenemos que innovar para ser una escuela del futuro para nuestros jóvenes”. El destino que se le dará a estos equipos incluye trabajo administrativo, impresión de formularios, actas, notas, instructivos, fotos y diseños, además del fotocopiado de material de estudio o planillas. “Los alumnos las utilizan para imprimir sus trabajos. Es importante el uso de la tecnología para ellos, funciona como un motivador y se obtienen muy buenos resultados de enseñanza y aprendizaje”, agregó.

La idea de donar impresoras surgió del intercambio entre HP Inc. y AxA, en el marco del programa Big Ink en el que HP Inc.  está animando a sus partners a familiarizarse con las impresoras de sistema continuo HP Ink Tank. A la impresora multifunción GT 5820 de la familia Ink Tank (objeto de la donación), en enero de 2019 se le sumaron tres nuevos modelos: las Ink Tank 315, 410 y 415.

Es sano que HP Inc. participe del negocio de impresoras de sistema continuo —asegura Marcelo Vidal, director de AxA: una tradicional “casa de computación” (de las que garantiza que todavía su mayor facturación es a través del mostrador) nacida en San Miguel en 1992, con dos locales a la calle y unos veinte empleados. “Si bien incorporamos las Ink Tank hace poco más de dos meses, la participación de HP Inc. en este segmento ya es del 30%”, lo que le garantiza un segundo lugar tras el líder del segmento. “HP Inc. es una marca que la gente tiene asociada a un producto de calidad.”.

Si bien el local de AxA trabaja al público, también atiende a las empresas de la zona y brinda servicio técnico. Con todo, buena parte de sus compradores están vinculados al sistema educativo: administraciones de colegios, docentes y alumnos. “Trabajamos con un montón de colegios que, hoy por hoy, tienen una necesidad importante de tecnología. Porque si bien la Provincia invierte en las escuelas técnicas y las apoya, hay escuelas medias que no han sentido ese apoyo”, dice Vidal.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close