Ariel Davis de HP Inc.: “En cuanto a disponibilidad de productos, estamos normalizados en un 90%”

En esta nueva edición de #CharlasIT entrevistamos a Ariel Davis, Gerente de Canales en HP Inc. Argentina. Ariel nos hizo un balance de HP Inc. durante estos últimos 4 meses de cuarentena.

Ariel Davis es el gerente de Canales en HP Inc. Argentina y en esta ocasión se acercó virtualmente a ITSitio.com para conversar acerca de la distribución de los productos de la marca durante estos cuatro meses que van de cuarentena obligatoria en nuestro país.

“Adaptamos lo que veníamos haciendo a un formato totalmente nuevo” – Ariel Davis.

“En estos cuatro meses, lo primero que hizo HP como organización fue cuidar a los empleados. Ya teníamos la cultura del teletrabajo así que fue rápido y nos permitió seguir funcionando casi con normalidad”, comienza Ariel y continúa comentando la importancia que tuvo y que tiene para ellos mantenerse cerca del canal, de los clientes en este momento tan difícil y de tantos cambios que generó la pandemia por el COVID-19. “Adaptamos lo que veníamos haciendo a un formato totalmente nuevo”, concluyó.

“Estar cerca y escuchar al canal, nos permitió atender las urgencias”, comenta Ariel en referencia al aumento de demanda en ciertos productos y a la baja en otros. La empresa se enfrentó a dificultades en cuanto a la distribución de productos de cómputo, sobre todo al comienzo de la cuarentena. “Hoy estamos mucho mejor, pero no como querríamos estar”, concluye el ejecutivo.

Davis también se refirió a los obstáculos financieros locales: “En el caso particular de Latinoamérica y Argentina en particular, se quitaron los objetivos para el cobro de rebates: ahora le damos beneficio a los canales a partir del primer dólar de venta buscando darles previsibilidad”.

La empresa también puso a disposición de sus clientes nuevos entrenamientos y capacitaciones de forma gratuita, así como también herramientas de seguridad disponibles para los equipos de canales y clientes.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X