Acer avanza con nuevos lanzamientos

El fabricante presentó sus nuevos equipos en tecnología y accesorios de cómputo e informática durante #Next@Acer. Productos y servicios en las ramas de creación 3D, gaming, sustentabilidad y software de última generación; Además, el primer paso hacia productos que nacen en pandemia.

Organizador de escritorio ecológico que nos envió Acer para disfrutar del evento.

Organizador de escritorio ecofriendly

En esta serie de lanzamientos encontramos desktops, laptops de todo tipo, proyectores para el hogar y para el gaming e incluso productos antimicrobianos. Los enumeramos en categorías.

Para empezar, hablemos del concepto que tuvo el evento: “Made for humanity” apuntando a la tecnología limpia y verde. Por eso empezamos por:

Tecnología antimicrobios

Los desarrollos antimicrobianos de la marca se han ampliado en más productos a sabiendas de la presente coyuntura de la pandemia de coronavirus que aun persiste. Esta clase de tecnología prolonga la limpieza en los dispositivos contra los microbios que se adhieren con el uso cotidiano.

Por ello, la innovación se extiende ahora en la laptop Enduro Urban N3 de Acer, con procesador hasta Intel Core i7 de 11a Generación; con Windows 11 Pro, pantalla de 14” FHD y gráficos hasta NVIDIA GeForce MX330. Así también la tecnología antimicrobiana se emplea en la tableta Enduro Urban T3, de procesador MediaTek Octa Core y pantalla de 10” FHD. De esta manera los dos dispositivos avanzan en el tema de durabilidad, para poder utilizarse incluso en exteriores.

 

Tecnología 3D

La línea de productos para creaciones y conceptualización 3D de Acer lanza al mercado la nueva laptop ConceptD 7 SpatialLabs. El dispositivo viene con un procesador Intel Core  de 11ª Generación serie H, con amplio cartel de gráficos, incluyendo los GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX serie 3080; su pantalla es de hasta 15.6″ y 4K con certificación PANTONE. El desarrollo está enfocado en satisfacer las exigencias de los creadores profesionales que día a día bosquejan proyectos en 2D Y 3D, como caricaturistas, cineastas, arquitectos, productores y renderistas.

Adicionalmente la aplicación SpatialLabs Go se actualizó para ser capaz de convertir y presentar en automático diseños 2D y 3d estereoscópico, esto sin la necesidad de utilizar visores u otro aditamento. En otras palabras, los creadores podrán ver sus diseños 3D salir de la pantalla en tiempo real, sin tener que usar gafas especiales.

Además, la línea ConceptD 3 ya abarca modelos de formato tradicional (clamshell), con procesadores hasta Intel Core i7 de 11a Generación; pantalla de 16” con validación PANTONE y tarjeta gráfica hasta NVIDIA T1200; sin mencionar los nuevos modelos convertibles con pantallas de 15.6 pulgadas.

GAMING: Acer Predaton Orion 7000

Acer2

El primero dispositivo de todos los que Acer ha presentado hoy es el Acer Predaton Orion 7000, un ordenador de sobremesa preparado para jugar a máxima potencia. Cuenta con varios ventiladores FrostBlade 2.0 con RGB, refrigeración líquida All-in-One y un diseño que, sobre el papel, debería favorecer la entrada de aire.

Además, Proyectores gaming

Proyector1

Acer Predator GD711

Curiosamente, Acer también ha presentado dos proyectores gaming, el Predator GD711 y el Predator GM712. El primero de ellos es el más interesante, en tanto que proyecta mediante LED RGB, es capaz de presentar el equivalente al 125% de Rec- 709. tiene 4.000 límenes de brillo y HDR10. El Predator GM712, por su parte, es un proyector de lámpara más convencional.

El Predator GD711S tiene resolución 4K en el modo estándar, algo pensado para ver películas, pero también tiene dos modos de juego: uno para escenas brillantes y otro para escenas oscura. Eso está enfocado a que el usuario seleccione el modo que más convenga según el juego al que esté jugando.

Proyector2

Acer Predator GM712

La tasa de refresco es variable. En resolución FullHD emite a 120 Hz para consolas y hasta en FullHD a 240 Hz en PC, según explican desde Razer. La relación de proyección es de 1,22 mm y desde Acer recomiendan “la opción de 100 pulgadas con una proyección de solo 2,70 metros”.

Cabe destacar que tiene dos puertos HDMI 2.0, una salida de audio para un altavoz adicional y tres puertos USB tipo A: uno para el dongle inalámbrico del proyector, uno para conectar accesorios y otro con salida DC 5V que permite actualizar el firmware del proyector.

Si te perdiste el #Next@Acer 2021 podes verlo ON DEMAND acá!

Martin Pepa

Lic. en comunicación social. Productor Audiovisual. Especialista y asesor en Redes Sociales, SEO y SEM. Pibe Multimedia. Conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X