ITSitio
ITSitio ITSitio ITSitio
OPINAR NOTAS RELACIONADAS IMPRIMIR          
  29.06.2012
 

Nvidia/Linux: una relación tormentosa

 

Linus Torvalds, creador del sistema operativo Linux, condenó a Nvidia por el inadecuado soporte de drivers para Linux, aunque la empresa negó la acusación, señalando que la actualización de los drivers binarios para Linux se hace al mismo tiempo que los drivers para Windows. Además, Nvidia asegura estar trabajando en el soporte de Nvidia Tegra para Linux.

  Nvidia es uno de los peores puntos problemáticos que hemos tenido con los fabricantes de hardware”, dijo Linus Torvalds en una conferencia en Finlandia. “Y eso es muy triste por que Nvidia intenta vender chips, muchos chips en el mercado de Android. Nvidia ha sido la peor compañía con la que alguna vez hemos lidiado”, aseguró Torvalds, antes de emitir un insulto hacia la compañía levantando su dedo medio.

El creador de Linux acusó a Nvidia por su falta de interés hacia la comunidad Linux, lo cual resulta presuntamente en un pobre soporte de drivers, ausencia de drivers de código abiero, soporte inconsistente y otros problemas. Los usuarios de Linux, sin embargo, señalan que los drivers binarios de Nvidia para Linux son mejores que los de AMD; aunque la falta de drivers de código abierto resulta un insulto para la comunidad Linux.

Un comunicado de Nvidia posterior a la conferencia de Torvalds dice que “el soporte de Linux es importante para Nvidia, y entendemos que hay gente que es tan apasionada por Linux como una plataforma de fuente abierta como nosotros somos apasionados con respecto a entregar una experiencia de GPU asombrosa”.

Nvidia asegura entender que algunas personas preferirían que proveyera documentación detallada sobre las cuestiones internas de sus GPUs, o fuera más activa en las discusiones comunitarias sobre el desarrollo del kernel, pero eso naturalmente develaría secretos de la compañía sin necesariamente ayudar a mejorar los drivers. Por consiguiente, Nvidia decidió soportar a Linux con sus GPUs aprovechando su propio código común, en lugar de la infraestructura común de Linux. Esto –según Nvidia– le permite proveer “la más consistente experiencia de GPU a los clientes, independientemente de la plataforma o sistema operativo”.

Finalmente, Nvidia aseguró que está trabajando activamente en el soporte para Linux de su SoC (system-on-chip) Tegra, basado en arquitectura ARM. Esto hará posible una nueva clase de dispositivos basados en Linux, incluyendo tabletas, teléfonos o notebooks de bajo consumo con un nutrido conjunto de características multimedia y otras ventajas, tales como un consumo de energía extremadamente bajo gracias a la arquitectura 4+1 de Tegra 3.

ITSitio

  Titulo  
 
  Mensaje
 
ITSitio
 
Comentarios (0)
 
 
ITSitio
ITSitio En 2012 los rígidos se volverán un 15% más caros
ITSitio
ITSitio Salieron al mercado las primeras memorias XQD
ITSitio
ITSitio Las garantías de Intel cubrirán daños por overclocking
ITSitio
ITSitio Se vienen los chips de 14nm
ITSitio
ITSitio Cinco tips para armar un buen equipo de trabajo
ITSitio
ITSitio
ITSitio Cloud
ITSitio Blue Coat asegura desde la sucursal a la nube
ITSitio
ITSitio Convergencia
ITSitio CES 2012: Cisco lleva el video a la nube
ITSitio
ITSitio Ensambladores
ITSitio Salieron al mercado las primeras memorias XQD
ITSitio
ITSitio Infraestructura
ITSitio La vigilancia, bien administrada
ITSitio
ITSitio ITSitio
ITSitio Avaya actualiza su propuesta para empresas pequeñas y medianas
ITSitio
ITSitio Open Source
ITSitio Los números de Firefox en 2011
ITSitio
ITSitio Movilidad
ITSitio Apps para analizar, planificar y monitorear el rendimiento inalámbrico
ITSitio
ITSitio Seguridad
ITSitio La Seguridad de Facebook falló otra vez
ITSitio
ITSitio