ITSitio
ITSitio ITSitio ITSitio
OPINAR NOTAS RELACIONADAS IMPRIMIR          
  04.06.2012
 

De proveedor de servicios a asesor de confianza, ¿Cómo se prepara el canal en la era del cloud?

 

Alejandro Fuster, Market Manager CCS de Colt, comparte su visión sobre el nuevo rol que tendrán los canales y cómo deben prepararse para los servicios basados en la nube. Según explica, a medida que crece este mercado se nota cierto nerviosismo entre los partners de canal por cómo se verá afectada su función en la cadena de valor, ya que cuando los proveedores ofrecen soluciones de software como servicio, sienten que se quedan fuera del proceso. Sin embargo, aunque no puede negarse que los modelos de negocio de canal tradicionales se verán afectados, también hay innumerables ventajas para quienes estén dispuestos a sumarse al cambio. "Estamos ante una gran oportunidad para que los proveedores de servicios se posicionen como asesores de confianza", asegura el ejecutivo.

 

Por Rocío Bravo

La implementación de la nube depende del estado del departamento de TI, de los recursos, los objetivos empresariales, las prioridades y estrategias de cada empresa. Cada proceso debe adaptarse a la situación particular del cliente, y se ha de valorar y determinar la vía más adecuada que acelere la transformación, produzca el máximo valor empresarial y compense los riesgos de forma apropiada. Los mejores servicios basados en la nube no son aquellos que ofrecen un modelo general que se adapta a todas las necesidades. Cada cliente tiene sus propios requisitos.

Esta situación brinda a los partners de canal una oportunidad perfecta para demostrar su conocimiento e informar al cliente de las soluciones que mejor se adaptan a su caso. Con independencia de cómo se presten los servicios o cuál pueda ser la solución específica, los clientes siempre necesitarán un experto a la hora de decidir qué solución se adapta mejor a su empresa y una presencia local que comprenda sus necesidades concretas. Por ello, la relación de los partners con sus clientes debe dejar de ser meramente transaccional para convertirse en un asesoramiento fundamentado y de confianza.

Además, al asumir un papel más orientado al asesoramiento podrán comercializar y vender ofertas complementarias. No se trata de un proceso de ventas que comienza y acaba, sino de una relación continuada que entraña un proceso de asesoramiento detallado y ofertas de venta personalizadas. Otra ventaja es queeste sistema supone una fuente de ingresos recurrente. Incluso teniendo en cuenta la pérdida de clientes, con este modelo la mayor parte de los ingresos por los servicios basados en la nube queda garantizada año tras año.

En definitiva, aquellos partners que se posicionen como asesores de servicios basados en la nube estarán simplemente en mejor posición que sus competidores. La pregunta ahora es: ¿está listo el canal para redefinir su negocio y sacarle el máximo partido a estas oportunidades?

ITSitio

  Titulo  
 
  Mensaje
 
ITSitio
 
Comentarios (0)
 
 
ITSitio
ITSitio En 2012 los rígidos se volverán un 15% más caros
ITSitio
ITSitio Seis tips para descubrir a qué negocios con partners conviene escaparles
ITSitio
ITSitio En el mundo Corporativo, el negocio IT se enfoca hacia las Tablets
ITSitio
ITSitio ¿Cuánto gana un empleado del mundo IT en EE.UU?
ITSitio
ITSitio Windows 8: Conectividad nativa a redes móviles y nueva gestión unificada con Wi-Fi
ITSitio
ITSitio
ITSitio Cloud
ITSitio Blue Coat asegura desde la sucursal a la nube
ITSitio
ITSitio Convergencia
ITSitio CES 2012: Cisco lleva el video a la nube
ITSitio
ITSitio Ensambladores
ITSitio Salieron al mercado las primeras memorias XQD
ITSitio
ITSitio Infraestructura
ITSitio La vigilancia, bien administrada
ITSitio
ITSitio ITSitio
ITSitio Avaya actualiza su propuesta para empresas pequeñas y medianas
ITSitio
ITSitio Open Source
ITSitio Los números de Firefox en 2011
ITSitio
ITSitio Movilidad
ITSitio Apps para analizar, planificar y monitorear el rendimiento inalámbrico
ITSitio
ITSitio Seguridad
ITSitio La Seguridad de Facebook falló otra vez
ITSitio
ITSitio