Jueves 19 de octubre de 2017
Home / Tecnología / Equipos & Dispositivos / Xiaomi a la carga por Apple
mi-mix-2-itsitio-gadgets

Xiaomi a la carga por Apple

La notable marca China, lanza todo su potencial en el mercado, presentando en el mismo el Mix 2 sin marcos, el Note 3 con pantalla curva, y el portátil Mi Notebook Pro, con gran potencia.

FOTO 1

“Queremos fabricar productos de la misma calidad que los de nuestros competidores, pero comercializarlos a la mitad de su precio”.

Así lo sentenció el Director Ejecutivo chino, al que solo le falto guiñar un ojo y nombrar  a la competencia para dejar bien en claro el mensaje que envió. Para aquel que no logra interpretar sus palabras, el representante de Xiaomi, no deja dudas que este mensaje fue enviado exclusivamente a Apple, empresa a la cual nombró en reiteradas ocasiones en su última presentación de cara a los nuevos lanzamientos, propiamente dichos, los cuales asegura, que reemplazaran a los productos de la competencia.

Aunque los tres productos nombrados tienen un importante potencial en el mercado para la gran empresa China, es evidente que el protagonismo se lo lleva Mi Mix 2, un teléfono que tiene un marco inferior estrecho. “El primer Mix nació como un móvil conceptual que ha ganado decenas de premios. Sorprendimos a todos e incluso nuestra competencia reconoció que era un ‘smartphone’ impresionante. Es una muestra de que somos pioneros, y de que hemos marcado el camino que ahora siguen otros”, dispuso Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, quien nuevamente le guiña un ojo a Apple, y a demás empresas que han adoptado las pantallas “infinitas”.

FOTO 2

El Mi Mix 2 reduce el bisel inferior un 12% y adopta una pantalla de 5,99 pulgadas, sensiblemente inferior a la de 6,4 pulgadas de su predecesor. Pero una de las grandes novedades no está en su tamaño, sino en su formato, ya que abandona el 16:9 habitual para adoptar un extraño 18:9. “Parece algo relativamente sencillo, pero no lo es. Hemos tenido que convencer a Google para que modifique los estándares, de forma que todo se pueda adaptar bien a la nueva pantalla” aporta Lei en la presentación, frente a un público totalmente entusiasmado.

Nos detenemos un segundo en disfrutar del gran potencial que nos ofrece el Mix 2, en donde prevalece su potencia y mejora algunos de los puntos débiles de la primer versión. Por un lado, adopta el chip más potente de Qualcomm, el Snapdragon 835, el cual es acompañado por 6GB de RAM. Por otro lado, mejora considerablemente la cámara, a la cual equipa un estabilizador óptico de cuatro ejes y el mismo sensor Sony IMX386 del Mi 6.

 

Xiaomi también ha presentado una versión del Mix 2 fabricado con una sola pieza de cerámica que estará disponible en noviembre. La fabricación del cuerpo lleva siete días y es extraordinariamente cara, pero según informan por parte de la marca, quieren continuar avanzando hacia el camino de la excelencia y ponerlo al alcance de todos. Esta versión vendrá equipada con 8 GB de RAM, y costará 4.699 yuanes (600 euros), bastante más que los 3.999 yuanes (512 euros) de la versión más cara con marco de metal. Aun así, afirman desde la organización china que será la mitad de caro en comparación al próximo iPhone.

Volviendo al comienzo, donde hemos nombrado los principales lanzamientos de Xiaomi, encontramos a su nuevo ordenador portátil el Mi Notebook Pro, el cual es pionero en la inauguración de la octava generación de chips i7 de Intel. Trabaja con cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 4 Ghz., el cual viene acompañado con 16 GB de RAM de doble canal, y se complementa con una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce MX150. El almacenamiento interno está a cargo de un disco duro SSD de alta velocidad y de 256 GB. El conjunto se perfecciona con sonido Dolby Atmos envolvente, un sensor de huellas dactilares para desbloquear el ordenador, y una carga rápida que logra el 50% de la batería en 35 minutos. Y, una vez más, una de las variables que más sorprende es el precio: 6.999 yuanes (900 euros). Sin duda, la marca ha lanzado su potencial tecnológico para arrebatarle clientes a su principal competencia, Apple.

 

Sin dudas otro gran lanzamiento a destacar es el nuevo Mi Note 3, el cual cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. Aunque mencionamos que curiosamente han decidido eliminar la pantalla curvada del Mi Note 2, y reducir la potencia del Mi 6 (posiblemente para no canibalizarlo) al equiparlo con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de gama media. Eso sí, mantiene los 6 GB de RAM y la cámara dual, la cual se ha convertido en uno de los puntos más importantes en este producto. También adopta una batería de 3.500 mAh., la carga rápida QC3, y un sensor de huellas digitales ultrasónico frontal.

Para concluir, consideremos unas breves palabras de Lie, el cual pone grandes fichas en demostrar el potencial de Xiaomi, explicando el por qué la organización está donde está. “China produce aparatos tan buenos, o mejores, que los del extranjero”.

Acerca de Tomás Cáceres

Tomás Cáceres
Estudiante de Administración en UNLP y parte del equipo de Usina de Ideas, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de UNLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *