Lunes 20 de noviembre de 2017
Home / PartnerIT / Boreal Technologies y como mejorar la interacción con los operarios

Boreal Technologies y como mejorar la interacción con los operarios

En verticales como logística, manufactura, salud, transporte, seguridad física u hospitalidad, entre otros, es necesario coordinar y hacer seguimiento de las tareas que se realizan bajo demanda: picking, carga, movimiento y descarga de mercadería, mantenimiento técnico e inspección, respuesta a eventos… Un verdadero dolor de cabeza para los supervisores, y más aún cuando dicha fuerza laboral se encuentra geográficamente distribuida. Zebra, proveedor de dispositivos móviles para estas industrias, pone a disposición una solución que permite resolver esta cuestión, aportando mejoras tanto en la productividad de dicha fuerza laboral como en la fluidez de las comunicaciones.

Se trata de Workforce Connect: una plataforma provista desde la nube que expande las capacidades de los dispositivos móviles que ya obran en manos de los operarios, enfermeros, o personal de mantenimiento (desde smartphones y radios, a computadoras de mano, o escáneres, entre otros). Fabián Audisio, director comercial regional de Boreal Technologies, partner de Zebra, explica que Workforce Connect de Zebra ayuda a resolver la problemática de guiar a los empleados en procesos como picking, descarga o transporte de mercadería, y otros similares. “Podría tratarse incluso de un enfermero que debe leer el código de barras en el historial del paciente para saber qué pastillas le tiene que dar. Workforce Connect ayuda en el proceso de guiar a estos agentes a nivel de sistema, agregando voz y mensajería interactiva entre los operarios”.

Fabian Audisio - Boreal

Boreal Technologies es un integrador que nació hace quince años en el mercado argentino, fundado por Roberto Fuhr. Ya desde su nacimiento estuvo vinculado a los dispositivos móviles industriales (en aquel momento, fue el principal socio de negocios de Psion), principalmente para operaciones logísticas. Hoy opera en numerosos verticales, que incluyen Logística, Manufactura, Retail y Salud. Con oficina local y en Chile, la organización tiene unos cuarenta empleados, y atiende clientes de la magnitud de Wallmart, Carrefour, Correo Argentino, AB InBev (Quilmes), Terminales Rio de la Plata, Danone, Tenaris, e YPF, entre otros. Entre los numerosos partners tecnológicos, Boreal trabaja con Zebra y Honeywell (con experiencia en su solución Vocollect). Boreal está dividida en tres áreas: Venta y Servicio Técnico de soluciones móviles, Boreal Solutions (que brinda servicios, consultoría e integración) y Boreal IT (que implementa herramientas y plataformas informáticas como las de Oracle y SAP).

“Workforce Connect —agrega Audisio— es una solución realmente apropiada para mensajería unificada (datos y voz) y la organización de las tareas, dando posibilidad de hacer comunicaciones uno a uno, uno a grupos, entre grupos, o uno a todos. Y permite además la interacción con los periféricos de los dispositivos móviles: toma control de la cámara fotográfica, del escáner, del lector de RFID y otros sensores, además del uso de la pantalla y del Push-to-Talk (PTT)”.

Siguente Previa
1_Problem+ítica
 2_Todo conectado
Siguente Previa

ARQUITECTURA Y FUNCIONALIDADES

Si bien el despliegue de la solución exige algo de servicios de consultoría para adpatarla a las necesidades específicas del caso de uso, Workforce Connect se compone de un sistema albergado en un servidor en la nube (provisto a través de un servicio que ofrece Zebra a través de suscripciones) y de una app que puede ser instalada en los dispositivos móviles. Si bien esta app corre sobre smartphones basados en Android a partir de la versión 5.1, la realidad es que los entornos industriales y las necesidades hacen que sea más apropiado su uso sobre equipos móviles industriales como los que provee Zebra (los modelos que soportan Workforce Connect incluyen TC51, TC56, TC70, TC75, MC67 Android y TC8000, entre otros). La solución funciona sobre las redes celulares (3G y 4G) y sobre Wi-Fi. El costo promedio mensual de la suscripción por cada dispositivo ronda los US$10, pero existen varios esquemas de licenciamiento.

PRINCIPALES FUNCIONALIDADES Y CASO DE USO

  • PTT Express: Este cliente de software, permite llamadas de grupo PTT instantáneas entre equipos móviles Zebra, radios bidireccionales y utilizando la red Wi-Fi existente. La función de utilización de Voz por PTT, transforma las computadoras móviles Zebra en teléfonos móviles de PBX con todas las funciones, con funcionalidad avanzada y una experiencia personalizable.
  • PTT Pro: Esta solución segura y robusta basada en la nube permite a los usuarios comunicarse de uno a uno y de uno a muchos a través de redes Wi-Fi y/o celulares. Así, toda la fuerza de trabajo está conectada, con sólo presionar un botón.
  • Mensajería empresarial: Cuando las conversaciones de voz no son apropiadas, esta solución de mensajería de texto basada en la nube permite a los usuarios comunicarse en una conversación de mensajería privada o de grupo a través de redes Wi-Fi y celulares. La forma fácil de empoderar a sus trabajadores con PTT instantáneo a través de redes Wi-Fi o celulares, utilizando dispositivos móviles.

En América Latina, ya está siendo desplegado Workforce Connect. Boreal Technologies implementó recientemente PTT Pro en una importante papelera de Chile. El despliegue abarca unas 200 licencias en uso, sobre equipos Zebra TC75 . “Lo utilizan para el mantenimiento de las instalaciones, pero fueron extendiendo su uso a otras áreas. Suplantaron métodos de comunicación que tenían por el PTT de los dispositivos. Hay operarios que no hacen mantenimiento, simplemente usan la radio”, asegura Audisio.

VENTAJAS DE WORKFORCE CONNECT

  • Comunicación en diversos modos (uno a uno, uno a todos, hacia grupos, o todos contra todos).
  • Integración con sistemas, principalmente con sistemas de Mantenimiento, pero también se puede integrar con otros. No sólo a nivel de datos, sino también de audio o video.
  • Permite compartir archivos de audio, imágenes o video a través de la mensajería con la fuerza de trabajo.
  • Control de operarios. Un supervisor puede monitorear por diversos medios qué es lo que hace el operario (por GPS, por escaneos de códigos de barra o lectura del sensor de RFID in situ, vía una llamada de voz, etc.)
  • Seguimiento de las tareas.
  • Gracias a la automatización de ciertas comunicaciones y procesos, permite multiplicar la capacidad de supervisión del encargado de dicha función.
  • Permite el reemplazo de los sistemas de mensajería de consumo (por ejemplo, WhatsApp), por otros de tipo empresarial, con seguridad asociada.
  • Registro de las tareas, que eventualmente puede ser utilizado en procesos de auditoría.
  • Se pueden construir interfaces con los sistemas analíticos del cliente.
Siguente Previa
 3_Experiencia correcta
 4_Integracion apps
 5_Historia
Siguente Previa

ACERCA DE BOREAL TECHNOLOGIES

  • 15 AÑOS EN EL MERCADO
  • PARTNER DE EXTREME NETWORKS, B2M SOLUTIONS, XPLORE, UROVO, STAR MICRONICS, BOOLEAN, COPPERNIC, IMPINJ, ALTAI, ATOP TECHNOLOGIES, WAVELINK Y ZEBRA
  • EXPERIENCIA EN MERCADOS VERTICALES: LOGISTICA, MANUFACTURA, RETAIL Y SALUD.
  • PRINCIPALES CLIENTES: WALLMART, CARREFOUR CORREO ARGENTINA, AB INBEV, DANONE, TENARIS E YPF.
  • OFICINAS EN ARGENTINA Y CHILE

icono_fb.fw   icono_linkedin

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

IoT

Internet of Things, una solución empresarial clave

Según una investigación de Forrester Consulting, las compañías confirman la importancia del IoT y los sensores de cara a una mejor experiencia del cliente. Zebra Technologies Corporation ha publicado los resultados de una encuesta que descubre que la amplia mayoría de los responsables de la toma de decisiones de los negocios comprenden y están en proceso de despliegue de Internet of Things (IoT) como parte de su estrategia empresarial. En la nota le contamos los principales descubrimientos de esta investigación y encuesta, y cuál es el posible panorama para la próxima década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *