Jueves 19 de octubre de 2017
Home / Mercado Vertical / Seguridad pública / Un Municipio implementa un centro operativo de monitoreo
videovigilancia-municipio

Un Municipio implementa un centro operativo de monitoreo

Al igual que muchas localidades de la zona, esta ciudad se fundó en el siglo XIX como una colonia agrícola, creciendo alrededor de la estación ferroviaria. La llegada del ferrocarril le dio un fuerte crecimiento económico y poblacional. Ya en el siglo XX se convirtió en partido, contando en la actualidad con casi 9.000 habitantes.

El objetivo de los líderes del proyecto era modernizar la seguridad del partido sumando cámaras al circuito de vigilancia y seguridad municipal, además de introducir equipamiento de conectividad que sirviera de enlace entre las cámaras y el centro de monitoreo urbano. Desde allí, los empleados podrían controlar y vigilar los puntos más importantes de la ciudad.

bu-3026-ivs_pb2Luego de analizar la oferta de cámaras de video vigilancia, a principios de 2016 el equipo técnico del municipio decidió incorporar 12 unidades de AirLive BU-3025 y 5 unidades de AirLive BU-3026-IVS. Las cámaras elegidas tuvieron como destino su ubicación en puntos estratégicos de la ciudad para monitorear el movimiento y desplazamiento de personas por las calles de la ciudad.

La implementación de este proyecto formó parte de una etapa de ampliación del municipio. Las cámaras de AirLive conviven en un sistema administrado con el software de administración de video vigilancia de Digifort. En la actualidad, la cantidad de cámaras AirLive que integran el sistema asciende a 50 unidades.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITSitio_noticias_airlive_300

Cómo hacer videovigilancia en pequeños comercios y tiendas

Con el lanzamiento en la región de la nueva SmartCube 300W, AirLive permite a los gerentes de los pequeños comercios llevar su negocio al siguiente nivel. ¿En qué escenarios se puede instalar este dispositivo y cómo hacerlo? La gente de AirLive nos da detalles de estos procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *