Miércoles 20 de septiembre de 2017
Home / Tecnología / Conectividad & Networking / Un Gateway que brinda 4G en el transporte público
ITSITIO_airlive_300

Un Gateway que brinda 4G en el transporte público

AirLive presentó hace unos días el VH-4GW, su nuevo gateway 4G LTE diseñado con el objetivo de brindar conexión inalámbrica a Internet en el transporte público de pasajeros. Este equipo es una forma sencilla y práctica de implementar una zona Wi-Fi en micros o trenes sin limitaciones de distancias por cableado o por la ubicación de la fuente de Internet. Por lo tanto, debido a sus características y diseño está preparado para instalarlo en cualquier ubicación. Por otra parte, el soporte de servidor 802.1X, UAM, y el redireccionamiento de URL ofrece una fácil autenticación con la red del operador de telefonía celular.

VH-4GW posee la función de VPN encriptada incorporada al hardware, proporcionando una transmisión segura de video a través de Internet. El cifrado avanzado de 256 bits a través de IPsec, PPTP o L2TP VPN evita fugas de información sensible y resguarda los videos de intrusiones peligrosas. Además, la VPN permite que la cámara IP remota esté en la misma red IP de su VMS o NVR, posibilitando la grabación de video a distancia.

El gateway de AirLive no solamente brinda servicio de Internet en el bus o tren, sino que además permite conectar cámaras IP para realizar visualizaciones en vivo desde la oficina central. El módulo GPS incorporado brinda información de ubicación.

ITSITIO_caracteristicas_airlive

Con un sistema de gestión por demás versátil, VH-4GW puede administrarse a través de la Web, TR-069 y los comandos SNMP y CLI, proporcionando a los operadores la posibilidad de elegir la manera preferida para administrar el dispositivo.

Otra de las facilidades es la posibilidad de enviar mensajes breves SMS. Así, VH-4GW permite que los administradores envíen comandos básicos y puedan conocer el estado del equipo a través de mensajes SMS. Por lo tanto, los operadores no necesitan conocer la dirección IP del dispositivo y de esta manera siguen siendo capaces de realizar tareas de administración sencillas y comprobar el estado del VH-4GW.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITSitio_noticias_airlive_300

Cómo hacer videovigilancia en pequeños comercios y tiendas

Con el lanzamiento en la región de la nueva SmartCube 300W, AirLive permite a los gerentes de los pequeños comercios llevar su negocio al siguiente nivel. ¿En qué escenarios se puede instalar este dispositivo y cómo hacerlo? La gente de AirLive nos da detalles de estos procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *