Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Casos de estudio / Turismo en la nube de Azure
bestDay-caso-azure-cloud

Turismo en la nube de Azure

BestDay Travel Group, una empresa turística mexicana con más de tres décadas de existencia, encontró en Microsoft al aliado fundamental en su transformación digital. Con Microsoft Azure, los servicios de la nube de Microsoft, multiplicó por 5 su capacidad transaccional, disminuyó sus tiempos de respuesta de 16 a 2 segundos, y bajó sus costos de infraestructura en un 30%.

De esta forma, la adopción de Azure le ha facilitado a BestDay Travel Group prestar un servicio eficiente y apalancar un negocio que progresa de manera exponencial. La compañía espera crecer un 40% en términos de transacciones en los próximos 5 años, lo que implicará un incremento de casi 300% en el tráfico.

“Elegimos Azure no sólo por el ahorro en costos, sino por las posibilidades que nos da de crecer en la medida en que lo exige el mercado y nuestros clientes”, destacó Alejandro Caligaris, director general de HotelDO. La tranformación digital de Best Day Travel Group ha sido la clave para la empresa para dar a sus clientes una experiencia óptima y expandir su presencia en Europa, Asia y toda América. “Todo bajo una plataforma segura, rápida y confiable”, aseguró Alejandro Caligaris.

Hoy, más de 15,000 operadores turísticos hacen sus reservas online en la plataforma de Best Day,  con más de 200,000 proveedores. Ante ello, la empresa buscó la manera de mejorar los servicios que ofrecía a sus clientes con HotelDO.

Antes de Azure, la infraestructura que soportaba la operación de HotelDO estaba alojada en servidores instalados en las oficinas de la compañía en México y Estados Unidos. La limitante principal de ese modelo era que entre más tráfico había, aumentaban los tiempos de espera en la obtención de información, especialmente en las temporadas altas.

Desde 2010, BestDay Travel Group ofrece una plataforma de reservas en línea para agencias de viajes y operadores turísticos, a través de la firma HotelDO. Por medio de la misma, se brinda acceso a miles de ofertas del sector de forma dinámica y con disponibilidad inmediata, entre las que se encuentran hoteles, excursiones y traslados. Para obtener la información, las agencias y operadores se conectan a través de una integración XML que se enlaza directamente al motor de reservas de HotelDO.

“Nos convertimos en un cuello de botella. Cuando teníamos mucho tráfico no respondíamos en los tiempos que nos exigían las agencias que se conectan a nosotros, además de que nos tomaba bastante tiempo preparar soluciones en lapsos cortos”, afirmó Elliott Ortega, Director de Operaciones IT de BestDay Travel Group. En 2015 la empresa decidió que ese modelo no era lo que requería y analizó alternativas que cumplieran con las demandas del negocio.

“Nuestros clientes buscan por nuestra plataforma contenido como disponibilidad, tarifas y otros servicios. Son millones de búsquedas que se realizan a diario, por lo que la velocidad de respuesta de nuestro sistema es fundamental para entregar los datos a tiempo”, explicó Alejandro Caligaris.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La empresa fundada en Cancún ha encontrado en la presencial global de Microsoft un respaldo ideal para su operación, teniendo en cuenta la expansión que se espera a otros territorios. En casos como Europa, continente en el que recientemente tuvo que conectar a varias agencias de viajes a su servicio, la empresa ha duplicado su solución en servidores de esa parte del mundo con el fin de que los clientes se conecten desde un punto más cercano y así los tiempos de respuesta sean más cortos.

“La tecnología que ofrecemos se usa cada vez más en la industria de viajes. En este sentido, Azure nos ha ayudado a soportar dicha operación y proyectarnos incluso a otros mercados”, explicó Caligaris.

Al respecto, Elliot Ortega, director de operaciones IT de BestDay Travel Group, destacó: “vemos muchas mejoras en esta plataforma y en su modelo de distribución. Ahora sólo debo habilitar un servicio en Azure y tengo esa conexión inmediata, algo que no sucedería si lo hubiera hecho desde mi centro de datos en México. Azure me permite tener servidores en más países y que la disponibilidad de información sea más rápida”.

Con Azure, BestDay Travel Group ha mantenido su filosofía de brindar un concepto de servicio personalizado que ha caracterizado a la empresa desde su origen y que garantiza a los turistas el mejor día de sus vacaciones.

También puedes ver

itsitio_microsoft_Oxenfree-3

Microsoft presenta los Games with Gold de septiembre

En septiembre los usuarios de Xbox One podrán jugar dos títulos exclusivos y dos disponibles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *